Luminarias empáticas
Concienciar a la sociedad de que la obsolescencia es una trampa para el consumidor es una de las claves para la implantación de la economía circular. Y para lograr seguir avanzando en este sentido es imprescindible contar con el compromiso de los proveedores y de las nuevas generaciones. Las lámparas de diseño inteligente de LZF son un ejemplo de ello.
El diseño inteligente conecta con las personas
Para los consumidores resulta más inteligente y satisfactorio apostar por productos en los que se ve reflejado, con los que empatiza y con los que construye su propia identidad. Esto implica menos compras y más comprometidas, tanto socialmente, como con el diseño inteligente. Y es que la economía ha reinado de forma implacable en los últimos 25 años, también en la educación.
Es hora de volver a apoyar una cultura que haga fuerte nuestra sociedad, sin olvidar el factor económico, pero no de forma única. Por ello, la conexión con las personas es uno de los valores fundamentales de LZF. Una savia que comienza en los equipos de trabajo, que funcionan orgánicamente como una familia, en la colaboración con diseñadores y maestros artesanos que amplian nuestros conocimientos y recuperan el saber hacer. Valores que se van perdiendo y que finalmente llegan al consumidor contando su historia, su filosofía, su forma de entender la vida. Eso es el diseño inteligente.
Apuesta por el eco-diseño
El cuidado y preservación del medio ambiente es la forma de dar salida a una nueva metodología de diseño circular con una fuerte raíz de ayuda y apoyo social, sin perder de vista la belleza intrínseca y funcional de cada diseño.
LZF trabaja para implementar estrategias de eco-diseño y diseño inteligente a lo largo de todo su proceso productivo, desde la fabricación hasta el envío final de los productos. Además, promueve una cultura de consumo ambientalmente responsable, apuesta por la preservación del medio ambiente y difunde los compromisos adaptados hacia un modelo de gestión más sostenible y responsable.
Luminarias más eficientes y confortables
Como empresa pionera en España en sostenibilidad y diseño inteligente y ecológico en todo el ciclo productivo, en LZF apostamos por consumir maderas FSC y tecnologías avanzadas como: sistemas inteligentes de gestión lumínica, ahorro de energía y la implementación de nuevas tecnologías LED, que contribuyen de manera considerable al ahorro de energía y costes.
La mayor parte del consumo de energía y las emisiones de CO2 de una luminaria se producen durante su funcionamiento, y no durante el proceso de fabricación. Por ello, esta etapa supone un punto fundamental en las estrategias de ahorro, sobre todo en la tecnología de componentes. LZF emplea balastos digitales regulables, consiguiendo ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2. Este ahorro supone al mismo tiempo una mejora del producto, que ofrece mayor confort, mayor rentabilidad y mejor calidad de iluminación.
Otra de las estrategias de Eco-Diseño y diseño inteligente empleadas por LZF es fruto del compromiso con el medio ambiente y la colaboración con Aidimme para rediseñar el embalaje de los productos. El resultado es un embalaje para las lámparas de LZF fabricado con cartón reciclado y la sustitución del plástico por la fécula de maíz, lo que hace que sea 100% reciclable y biodegradable.
Artículo publicado en spaincontract 42