ergonomía de espacios en el diseño de Key Go Rent

Un proyecto fresco y acorde con los gustos de los amantes de la carretera. Es el nuevo local de rent a car Key Go Rent, interiorismo corporativo a cargo del estudio Huuun®. Partiendo del diseño gráfico y de los valores de marca del Grupo Ugarte, empresa valenciana con más de 30 años de experiencia en la distribución de vehículos, el objetivo era dotar al nuevo espacio comercial de un toque fresco, divertido y con un punto “rockero”.

La propuesta pretende diferenciarse captando la esencia industrial y curvilínea del mundo del automóvil y reflejando una imagen de marca joven y desenfadada. Todo ello a partir de un lenguaje visual de elementos de diseño propios y llamativos en cuanto a formas, colores y acabados.

zona de espera de Key Go Rent en Alicante

Key Go Rent, una casa restaurada

El lugar donde se ubica este local, cerca del aeropuerto de Alicante, es una antigua casa restaurada de techos altos y cubierta a dos aguas. La envolvente presenta paredes y techos desnudos en cemento aplicado a varias capas, generando diferentes matices en cuanto a tono y reflejos. De esta forma adquiere una atmósfera uniforme, histórica y tradicional, a la vez que atemporal.

Este clima marcadamente industrial sirve de base al acoplamiento del mobiliario contemporáneo de formas divertidas y juguetonas que evocan el estilo memphis, más contenido y refinado. Rico en materiales y acabados en chapas metálicas diversas como perforadas, grecadas y onduladas con llamativos colores corporativos: azul petróleo, rojos y detalles en gris antracita. Mientras tanto, la calidez se hace más presente en la sala de espera, materializada en melaminas de madera de abedul y delimitada con pavimentos en espiga. Con este  look&feelse conduce al cliente hacia una experiencia de compra confortable y divertida que transmite los valores de marca a través del interiorismo corporativo.

Interiorismo corporativo en el proyecto de un local de alquiler de coches

Interiorismo corporativo lleno de luz

En la entrada una serie de luminarias colgantes y una celosía de terminación curva dan la bienvenida al cliente dirigiéndolo hacia la zona de atención. Esta tiene como telón de fondo un trasmostrador en azul petróleo con iluminación indirecta, la presencia de los logos refuerzan la identidad de marca. Los mostradores están ligeramente girados hacia el cliente, invadidos por el color rojo corporativo en diferentes pieles de chapa perforada, ondulada. La sala de espera se encuentra justo enfrente, la encontramos acotada por una estructura de diagonales, celosías e iluminación suspendida del techo.

El mobiliario a medida, fabricado por la empresa INSCA, con colores y formas llamativas presenta diferentes opciones de asiento. Como un banco corrido a pared con cómodos cojines y una mesa alta con taburetes que se repliega para generar un banco. Incluso se crean zonas de interés con diferentes asientos con celosías, jardineras o un banco más “instagrameable” coronado por un arco de luz.

una antigua casa rehabilitat convertida en local de rent a car

La ergonomía del diseño interior

Además de crear un proyecto de interiorismo corporativo que refuerce la imagen de marca, el estudio Huuun® ha tenido en cuenta las premisas derivadas del uso, que han influido en el impacto del espacio, así como la ergonomía del diseño interior: clientes circulando con maletas por el local, o gestionar posibles situaciones de estrés o urgencias. Se ha definido un layout sencillo y cómodo que guía al cliente por el espacio dejando pasos y espacios más holgados, marcando una circulación clara y una espera acogedora provista con máquinas de snacks e iluminación íntima para una espera más agradable. Formas curvas que humanizan y mejoran la circulación y diagonales que aportan dinamismo al espacio, orientan o zonifican.

Fotos: Javi Sancho Boils