heladería pops 'n Bops en Valencia

Negro, tonos pastel, inspiración en los años 80 y unos toques de estilo Memphis, son las claves de este proyecto de Huuun®, el joven y exitoso estudio espe­­­­cialista en interiorismo comercial `de última generación´. Es la heladería Pops ‘n Bops, en el centro de Valencia.

Paseando por Valencia es difícil no reparar en el local de Pops ‘n Bops, cuyo exterior es ya un aperitivo de lo que nos encontraremos dentro, con sus huecos de fachada revestidos en aluminio negro, y enmarcado cada uno de ellos con LED RGB que cambian de color. ¿Has entrado ya? Entonces te dará la bienvenida el color negro, “como punto de partida del proyecto, unido al contraste con tonos pastel (rosas, amarillos y naranjas; además de una influencia de los 80 con reminiscencias al Estilo Memphis italoamericano”, explica Miguel Lozano de Huuun®.

barra de la heladería pops and bops

Nada más entrar, llama la atención un colorido banco corrido de una pieza, realizado en tubo de hierro fundido. En esta zona, te encontrarás con el espacio para consumir los helados de forma informal. Puedes elegir sentarte en el banco o en el rincón de pufs y mesas bajas en los tonos corporativos de Pops ‘n Bops.

Hacia el interior del espacio se ha creado un rincón íntimo donde, con una música de fondo a un nivel adecuado, la marca busca fomentar un ambiente relajado. Aquí los clientes se acomodan en sillas más confortables alrededor de mesas en acabados y tejidos negros y grises. Esta zona dispone de una iluminación más decorativa, de formas cilíndricas de distintos diámetros en acabados blanco y negro.

El núcleo central de la heladería corresponde a la barra construida en chapa perforada – que ayuda a la ventilación de la maquinaria- y con una trasera en espejo. La luz retroiluminada sobre el zócalo te dará a sensación de que está flotando en el vacío.

barra con mostrador de helados en Pops 'n Bops

Un guiño a las cafeterías de los 50

Y si miras hacia arriba, verás el conducto de aire acondicionado lacado en rosa y una estructura tubular que recorre el techo del local con dos funciones: técnica y estética. Alberga iluminación técnica y conduce hasta la gramola digital, trabajando como elemento divisorio entre zonas. Miguel Lozano y Sergio Chillarón, del estudio Huuun® “Retail loves us”, destacan también como elementos decorativos `flexineones´ y `displays´ retroiluminados. Distribuidos por diversas paredes de la heladería, refuerzan la identidad de marca, ideada por Brandsummit, y crean rincones muy fotografiables. Y no olvidemos el detalle de las papeleras, que imitan unos altavoces retro, en un guiño a la cultura pop. “En Pops ‘n Bops hemos creado un lugar `instagrameable´ donde la gente puede escapar de la rutina diaria y disfrutar del momento”.

chica con un helado en primer plano

FICHA TÉCNICA: Heladería Pops`n Bops, Valencia

Diseño interior/ Interior design: Huuun® “Retail loves us”

Branding: Brandsummit

Iluminación: Nexia, Faro Iluminación

Mobiliario Comercial: Diseño a medida Huuun®, construcción INSCAshopfitting

Pavimento y Revestimiento: Porcelanosa, L’Antic Colonial, Krion Surface, Venís

Equipamiento: Aerlum, Mobboli, Ingenia Contract, Meinsat, Paviado, Noken