muebles diseñados por masquespacio para Living Bakkali

Living Bakkali es una nueva experiencia gastronómica estrenada en Valencia. Un homenaje a los misterios de Oriente Medio, con especial atención a la arquitectura de su pasado. El diseño de este restaurante árabe de Masquespacio quiere llevarte a lo más profundo del desierto, conectándote con un entorno maravilloso y para muchos desconocido. El nombre del restaurante invita a vivir experiencias sensoriales tanto para el paladar como para el tacto y la vista.

La base de proyecto es la distribución de las diferentes áreas, en las que el estudio de diseño con sede en Valencia ha recreado pequeños rincones como si estuvieras en el fantástico Oriente, con sus butacas lounge que invitan a los grupos de comensales a conectar mientras disfrutan de los platos creativos de Living Bakkali. Al mismo tiempo, el cliente sentirá curiosidad por descubrir lo que esconden los demás rincones del local, parcialmente desvelados a través de los diferentes ventanales inspirados en la arquitectura árabe.

Un hall central que conecta la entrada con la cocina va guiando al visitante por el espacio, descubriendo cada uno de los rincones del restaurante: desde la zona de estar más íntima para 2 personas, y las bancadas para grupos más grandes; hasta un espacio situado en una nivel superior que permite tener una vista más amplia del restaurante. El primer tramo del pasillo provoca la sensación de estar caminando por una calle de casas antiguas, mientras que el segundo tramo conduce a un comedor privado y los baños del local, a través de un pasillo entre cortinas.

Living Bakkali en Valencia

Adobe en el diseño de este restaurante árabe de Masquespacio

En este restaurante árabe de Masquespacio, las formas orgánicas contrastan entre sí, mientras que se crea un efecto de adobe en paredes, suelos y techos haciendo uso de un único material para todo el diseño. Este se ejecuta completamente a mano, del mismo modo que las casas de dobe del pasado. Sobre él, se ha aplicado una paleta de colores más neutra pero ligeramente contrastada que nos recuerda a los postres. También los efectos de iluminación creados tienen como objetivo resaltar el misterioso y hermoso Oriente por descubrir.

pasillo del restaurante árabe

Ficha técnica de Living Bakkali

  • Diseño de interior: Masquespacio
  • Fotografías: Sebastian Erras
  • Construcción: Maq
  • Mobiliario e iluminación a medida: diseño Masquespacio, producción local