espacio de trabajo en el hogar

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Con o sin pandemia, ya era una modalidad de trabajar que venía pisando fuerte desde los países más avanzados de Europa en materia laboral. Contar con una buena luz para teletrabajar es tan importante como que la silla de trabajo sea ergonómica y el ambiente que creemos en nuestro hogar o coworking, saludable e inspirador.

Requisitos de una buena luz para teletrabajar

La iluminación en el lugar de trabajo es fundamental para la salud y la productividad del trabajador, para evitar el cansancio ocular, el dolor de cabeza y el estrés. Si teletrabajas, te recomendamos 3 requisitos que debe cumplir tu luz para teletrabajar:

  • Complementar a la luz natural. Siempre que puedas, debes trabajar con luz natural, es más relajante y saludable, pero si necesitas una iluminación más directa, hazte con una luminaria que complemente la luz que entre por la ventana, intentando ubicar tu lugar de trabajo en el espacio más luminoso de la casa.
  • Directa y potente. La luz para teletrabajar no puede ser mortecina o difusa. Necesitarás leer y mirar el ordenador muchas horas, por lo que necesitas evitar forzar la vista. Puedes elegir entre una iluminación más fría o más cálida, eso a tu gusto; pero su objetivo tiene que ser el de iluminar de forma concreta y directa tus documentos y tu teclado. Si cuentas con suficiente luz natural para iluminar el ambiente, mejor escoge una lámpara de sobremesa. Los flexos son las luminarias más prácticas y comunes debido a su potente iluminación y a su diseño funcional enfocado hacía el escritorio. 
  • Eficiente. Cuenta con que teletrabajando los gastos de electricidad se suman a la factura de la luz de tu hogar, así que te conviene ahorrar con una luminaria eficiente.
luminaria de sobremesa de marset, buena luz para teletrabajar
Marset

5 luminarias que para trabajar en casa

Scantling Table de Marsetque combina formas geométricas básicas y el uso de madera junto al metal, lo que otorgan a esta familia de luminarias un aire próximo y a la vez una marcada personalidad. Gracias a su diseño, permite movimientos de pantalla y rotación completa.

luminaria de Vibia en un espacio de trabajo en el hogar
Vibia

Sticks, de Vibia. Un diseño de Arik Levy que ofrece un sinfín de composiciones para los espacios de trabajo en casa.

Lámpara de sobremesa Helix, de Santiago Sevillano para Mantra
Helix

Helix de Mantra. Lámpara creada por el diseñador Santiago Sevillano, está fabricada en perfil metálico y alberga en su interior la fuente de iluminación LED.

New York de PLM
PLM Design Barcelona

New York de PLM Design Barcelona. Una lámpara de estilo industrial, realizada en acero lacado con acabados en blanco, níquel, cobre o negro. Su ventaja como luz para teletrabajar es que es orientable, además de estéticamente muy atractiva para decorar el hogar.

lámpara de pie con luz dirigida de Pablo
Pablo

Talia, de Pablo. Versátil, esta lámpara de pie cumple varias funciones. Inteligente y potente, Talia está diseñada para un control máximo de la luz, combinando tecnología de luz de panel plano totalmente regulable y sin deslumbramiento, con rotación posterior de 360 ​​° y rotación de sombra de 180° para una iluminación tanto ambiental como de trabajo.