Los diseños de Mireia Escribano (Valencia, 1981) amueblan hogares de todo el mundo, ilustran revistas europeas y habitan las viviendas de personas que, pudiendo comprar cualquier objeto del planeta, han elegido la pieza que ella una vez dibujó: la familia real británica, Beckham, Schumacker, George Michael… «Pero no es lo que realmente importa», matiza Mireia. Y no lo es porque su concepción del diseño va mucho más allá. Mima cada pieza, cuidando cada detalle para que cumpla con su objetivo funcional, emocional, estratégico y productivo. Desde Escribano Studio, Mireia ha elegido para spainhabitat sus diez diseños favoritos.

Imperador

«La arquitectura ovalada de este aparador contribuye a relajar el entorno. La sencillez del contorno, acentuado por los tiradores metálicos, permite combinarlo con otros materiales, efectos y tonalidades, creando una elegancia versátil que se adapta al estilo que sientas que va contigo».

Aparador Imperador. Diseño de Mireia Escribano
Imperador

Cosmic Auxiliar

«Es un auxiliar multifuncional, válido tanto en la entrada de una casa como en un dormitorio. La forma geométrica de sus contenedores hace de esta composición un concepto original».

Auxiliar Cosmic. Diseño de Mireia Escribano
Cosmic. Auxiliar Multifuncional

Topaze

«Crear este aparador fue un desafío por su entrelazado frontal y la inclinación de las puertas. Buscaba diferenciar la pieza estructuralmente y que a su vez permitiera la combinación de chapas y tonalidades en un equilibrio. Fue un resultado original».

Aparador Topaze. Diseño de Mireia Escribano
Topaze

Cosmic Consola

«Elijo esta consola de chapa sintética, combinada en laca, porque tiene un detalle visual constructivo muy ingenioso: su frente parece plano, pero si lo miras de perfil, tiene volumen. Y es que atraer la mirada a través de formas simples es un reto difícil, como el espejo, que ofrece otro juego visual desplazado de su forma».

Consola Cosmic. Diseño de Mireia Escribano
Cosmic

Avantgarde

«Avantagarde es una mesa escultórica, de tapa de cristal y pie central con base de madera. El planteamiento arquitectónico hace que visualmente aporte movimiento y armonía, manteniendo una doble faceta, artística y funcional, en la misma pieza». 

Mesa Avantgarde
Avantgarde

Portobello

Esta mesa extensible en ambos laterales y de 3 metros de longitud es apta para vivienda o salas de reuniones: «Es singular por las rarezas de su chapa natural, pero quería añadir un detalle sutil en los ángulos del pie central para realzarlos y pensé en el cobre y el níquel, opciones que se pueden escoger en la colección. El resultado fue muy elegante».

Mesa Portobello. Mireia Escribano
Portobello

Majestic

El diseño de este mueble bar está plagado de detalles que se van revelando en un recorido por su geometría: «La estructura de cantos curvados y su apertura desde el lateral deja ver el canto biselado y el acabado de la pieza, en laca y metal. La tapa tiene un acabado de textura orgánica rugosa, como los tiradores empotrados en las puertas».

Mueble bar majestico. Mireia Escribano
Majestic

Moods

«Esta vitrina pertenece a una extensa colección auxiliar de salón y comedor de estilo contemporáneo, de chapa sintética y lacada de primera calidad. La estructura consta de una pilastra con sistema folding que personaliza cada pieza de la colección».

Vitrina Moods. Mireia Escribano
Moods

Riviera

Mesa extensible que se desliza hacia el lateral extrayendo un avance de 1 metro. Su diseño singular resulta tremendamente sugerente. Mireia Escribano destaca su «base de madera lacada y las patas, curvadas en la parte superior, que aportan un toque diferenciador y atractivo que acentúa el minimalismo del diseño».

Mesa Riviera. Mireia Escribano
Riviera

Allure

Vitrina de la coleccion Allure: «Es un estilo de mueble independiente y elegante que tiene cabida en cualquier espacio del hogar u oficina. Integra el cristal en diferentes tonalidades, texturas y efectos  combinado con la robustez del roble y la contundencia del metal»

Vitrina Allure. Mireia Escribano
Allure