panorámica del Ichi Station

La cadena de sushi para llevar Ichi Station Milán es uno de los últimos proyectos de interiorismo contract llevado a cabo por Masquespacio. “Con un look más futurista representamos el sushi innovador que se presenta en la carta de Ichi, realizada por Yango Zhang en colaboración con el chef Haruo Ichikawa, llena de sabores y colores”, explica Ana Hernández, directora creativa del estudio.

Previamente Yango Zhang, fundador de Ichi, había ya realizado varios espacios para su cadena de sushi para llevar, pero con esta nueva apertura quiso dar mayor importancia a la parte del restaurante para animar a los clientes a comer en el espacio mismo. La identidad previa del local se inspiraba en un viaje y una estación. Sin embargo, Masquespacio propuso evolucionar con esta imagen del Ichi Station Milán a una más conceptual, manteniendo su esencia, pero alejándose de su traducción literal de representar un viaje. Así que el concepto es un viaje del futuro a través de la luz.

interiorismo del Ichi Station en Milán

Un viaje a través de la luz en Ichi Station Milán

El restaurante se encuentra en un edificio de principios de siglo XX, en una calle emblemática de Milán. La actuación previa intentó representar arcos y bóvedas, muy adaptada al estilo de la época. No obstante, se decidió romper con estos elementos más tradicionales, convirtiendo el espacio en un concepto contemporáneo y «nuestra propia cápsula de viaje en el tiempo».

Interiorismo futurista para un restaurante de Sushi

Ichi Station Milán se inspira en los años 90 y representa un viaje a través de la luz, que nos transporta a conocer sus diferentes sabores variados y eclécticos, mientras estamos cenando en una nave espacial del futuro. Como en todos los proyectos de Masquespacio, se ha creado un lenguaje propio para generar una identidad personalizada con mobiliario hecho a medida. «Destacan las mesas iluminadas con cristal, que nos ayudan a tener una experiencia diferente en la mesa al comer». Además, se ha utilizado un sistema de luz led indirecta RGB que puede transformar la atmósfera del local según el momento del día.

El concepto es un viaje del futuro a través de la luz

Mesas iluminadas para una experiencia gastronómica diferente

Por otra parte, los materiales utilizados son muy simples y puros: desde cristal hasta microcemento. Con el fin de crear unas superficies homogéneas que nos recuerdan a esa nave espacial que se quiere representar. Como elemento más destacado en la segunda parte del restaurante, se ha bajado el techo lo máximo posible y se recrea una semiesfera que te hace entrar en un túnel hacia el futuro. En ese túnel puedes ver el `showcooking´ de los sushi chefs de Ichi Station Milán.