Vista general del interior del restaurante Pukkel

Un restaurante de comida saludable de autor en Huesca, que conecta el paisaje de la provincia con la gastronomía y la comida `healthy´, de la mano del estudio Masquespacio. Se llama Pukkel y lleva el inconfundible sello de Christophe Penasse y Ana Hernández.

puerta del restaurante desde la calle

Jorge y Mikel querían abrir un restaurante de comida saludable en la ciudad de Huesca, con el añadido de ofrecer una experiencia sensorial más allá de la propia gastronomía de autor. ¿Y a quién llamaron para desarrollar el proyecto de interiorismo? ¡A Masquespacio!

Naturaleza integrada en el espacio

Christophe Penasse, co-fundador de Masquespacio, explica que “tras realizar un taller de conocimiento e investigación con los propietarios, propusimos trabajar con materiales lo más naturales posible, e integrar la naturaleza en el espacio.”

Entrada del restaurante Pukkel

Además, buscaron un punto de conexión entre la ciudad de Huesca y la gastronomía `healthy´. Por ello el restaurante de comida saludable Pukkel bebe de los paisajes pirenaicos y su naturaleza exhuberante. En palabras de Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio, “al ir conociendo la provincia de Huesca empezamos a descubrir la belleza de las montañas y los parques naturales que contiene». De este modo, decidieron tomar el paisaje oscense como punto de referencia que encajaba perfectamente en el concepto de vida healthy del Pukkel.

Barra del restaurante de comida saludable en Huesca

Un restaurante de comida saludable con los colores de la tierra

Los colores de la tierra vertebran el espacio. Los distintos tonos van de marrones y blancos hasta el sempiterno verde de la naturaleza. Se añade además un toque de dorado para añadir sofisticación al espacio, seña de identidad de Masquespacio.

En el restaurante de comida saludable predominan las formas imperfectas, orgánicas, que trazan un camino en el suelo como si estuvieras caminando por un bosque vegetal. La terracota inunda suelos, barras y algunas paredes, con figuras diseñadas especialmente para Pukkel por Masquespacio. 

Vegetación integrada en el restaurante

Evocando los Pirineos

Junto a la cerámica podemos ver en las paredes y los reservados la aplicación de un estucado rugoso que hace otra referencia a la cordillera de los Pirineos. La integración de plantas y flores es fundamental en el proyecto. Además, según cambie la estación del año, también se va cambiando la vegetación.

En cuanto a la distribución del local, alrededor del camino se recrean espacios circulares como si estuviéramos en las montañas. Este ambiente permite a los comensales compartir en familia o con amigos el momento, desconectando de la vida cotidiana.