El 14 y 15 de mayo la ciudad de Pamplona acoge el Fórum Internacional de Construcción con Madera en la que ya es su quinta edición. Este foro lo consolida como plataforma de conexión entre profesionales y empresas líderes del sector de la edificación con madera.
A través de una zona de exposición, los asistentes pueden descubrir productos, tecnologías y servicios clave en este segmento. Esta área se convierte en un espacio de innovación y networking, reuniendo a fabricantes, ingenierías, arquitectos, empresas de software, y proveedores de soluciones técnicas.

Las ponencias del Fórum Internacional de Construcción con Madera
Además del área expositiva, el Fórum Internacional de Construcción con Madera ofrece ponencias de expertos nacionales e internacionales que compartirán su conocimiento, visión y experiencias proyectuales que están redefiniendo la manera de concebir y construir los espacios que habitamos.
En estas ponencias se hablará de cuestiones sobre la necesidad de madera para cubrir la demanda de la construcción, de la Rehabilitación energética con fachadas prefabricadas de entramado, se presentarán proyectos como la Biblioteca de los Mil Soles o el proyecto de coliving Oceanika, o la durabilidad de la madera en construcción, entre otras cuestiones.

Navarra, líder en superficie forestal certificada
El evento refleja el compromiso de la ciudad y la región con la sostenibilidad y la innovación en la construcción con madera. Navarra se posiciona como la comunidad autónoma con mayor superficie forestal certificada en España, con un 85% de sus recursos madereros están avalados por sellos oficiales. Además, la Comunidad Foral de Navarra impulsa políticas para la transformación de su industria maderera, promoviendo la fabricación de productos de alto valor añadido para el sector de la edificación.
En un contexto donde la transición ecológica es una prioridad, la madera se posiciona como uno de los materiales más estratégicos para alcanzar los objetivos de descarbonización del sector de la construcción. El Fórum Internacional de Construcción con Madera de Pamplona no solo actúa como un espacio de encuentro, sino también como un catalizador del cambio hacia una construcción más eficiente, industrializada y respetuosa con el medio ambiente.