No es un colegio mayor ni un piso compartido. El concepto de ‘Residencias boutique’ busca romper estereotipos a través de un giro 360º a la concepción tradicional que tenemos de las residencias universitarias. Entronca con modelos de alojamientos de tendencia como el coliving o cohousing, pero, ¿cuáles son sus diferencias con las residencias de estudiantes tradicionales?
La ubicación, el confort, el diseño de interior, las facilidades para crear comunidad y al mismo tiempo experimentar la sensación de vivir en un entorno exclusivo son las claves del concepto Residencias boutique que facilita, no solo la vida académica de los estudiantes, sino también personal.
Residencias boutique en Valencia
La empresa Vanguard Student Housing ha llegado a Valencia con una propuesta exclusiva de Residencias Boutique a través de su residencia Facultades. Un espacio reducido y exclusivo con 38 habitaciones, que incentiva la creación de equipo entre los estudiantes. Su propuesta de interiorismo está milimétricamente diseñada para que los estudiantes se sientan en casa, al mismo tiempo que residen en un lugar vanguardista y singular.
Las habitaciones son individuales o dobles y están dotadas de estudio particular, `kitchenette´ con todo el
menaje necesario, baño privado y otro tipo de equipamiento necesario como sábanas o toallas. En definitiva, una experiencia premium para estudiantes.
Las Residencias boutique cuentan con áreas de estudio adaptadas a las necesidades individuales de cada estudiante; e incluso salas insonorizadas para los estudiantes músicos o para los creadores de contenido en internet, puesto que disponen del material necesario para realizar `shootings´, podcasts u otros formatos. Pero también zonas comunes con futbolín, consolas y material audiovisual. Un novedoso concepto de interiorismo que aúna aspectos propios de los hoteles, los locales de ocio, las oficinas, y también el hogar.