presentación del Supersalone 2021

El Salone del Mobile.Milano 2021 será un Supersalone. Después de la anulación forzosa de la convocatoria de la Feria del Mueble de Milán en 2020, hay muchas ganas de celebrar este evento mítico y único en el mundo. Por ello, y como recientemente han presentado a la prensa, ya se está trabajando en un nuevo evento especial con nuevo nombre, imagen y formato. Sigue leyendo y verás lo que nos espera en Milán del 5 al 10 de septiembre. ¡Save the date!

En el nuevo formato de esta Feria del Mueble de Milán especial, han participado cinco diseñadores. Son Andrea Caputo, Maria Cristina Didero, Anniina Koivu, Lukas Wegwerth y Marco Ferrari y Elisa Pasqual de Studio Carpeta. Todos ellos están trabajando mano a mano con el comisario de la exposición, el arquitecto Stefano Boeri, para crear un nuevo concepto de feria que promete reafirmar la importancia de Milán y el Salone del Mobile.Milano en el panorama internacional del diseño, la cultura y la innovación.

Presentación de la Feria del Mueble de Milán 2021
Presentación del Supersalone

Una Feria del Mueble de Milán contenida en una gran biblioteca

El formato propuesto será el de una gran biblioteca del diseño, que pondrá el foco en los espacios de vida contemporáneos. El display está pensado para poner en valor y armonizar los nuevos productos y creaciones de las empresas a lo largo de los últimos 18 meses.

El diseño constará de unos largos `sets´paralelos, diseñados para las categorías de producto específicas, que permitirá a las empresas narrar sus propias identidades y sus propios productos en paredes verticales. En algunos casos el espacio se distribuirá en superficies horizontales, ambas modulares. Esta configuración de exposición fluida y dinámica permitirá a los visitantes navegar libremente dentro de un enorme archivo nacional e internacional de creatividad, excelencia y saber hacer.

Último Salón del Mueble Milán celebrado en 2019
ISaloni 2019

Protagonismo de la economía circular

Con la circularidad y la sostenibilidad en primer lugar, todos los materiales y componentes de la exposición han sido diseñados para ser desmontados y reutilizados. Además, gracias al proyecto `Forestami´, un área verde dará la bienvenida a los visitantes con 200 árboles, instalada en la Puerta Este del Recinto Ferial. Posteriormente, estos árboles se trasladarán al área metropolitana de Milán tras la clausura del evento.

Silla de rattán en ISaloni 2019
Stand en ISaloni 2019

Evento online-offline

La feria del Mueble de Milán apuesta por la combinación de presencia física y digital, lo que supondrá una gran experiencia cautivadora. La nueva plataforma Salone del Mobile.Milano, que se lanzará el 30 de junio, está diseñada para promover el diseño en la exhibición con contenido original y un lenguaje específico del medio, colocando al usuario en el centro del evento antes, durante y después de su visita.

Los espacios expositivos e itinerarios temáticos dialogarán con la plataforma de una manera totalmente nueva, y los productos podrán verse y reservarse para comprar más tarde. Es una plataforma digital abierta por primera vez al gran público consumidor, que creará nuevas formas de integración e interconexión entre diferentes mundos, usuarios y mercados.

Feria del Mueble de Milán 2019
Feria del Mueble de Milán 2019

Según el arquitecto Stefano Boeri, “el Supersalone es el resultado de la generosidad y la creatividad de las empresas y profesionales del diseño, en un momento extremadamente delicado en la recuperación y relanzamiento de la economía y la cultura. Por primera vez, estará abierto el Salone del Mobile.Milano para el gran público consumidor, lo que les da la oportunidad de seleccionar y comprar los mejores productos de diseño internacional”.

En definitiva, el Supersalone especial de la Feria del Mueble de Milán es un proyecto único en consonancia con los tiempos excepcionales en los que vivimos. Y se dirige por vez primera en su historia no solo a los profesionales del sector y la comunidad internacional del diseño; sino también al público en general, que tendrá acceso al recinto ferial durante toda la duración del evento.