Alejandro Bermejo

Alejandro Bermejo, presidente de Fevama y Asemad, concedió una entrevista a la emisora de radio Cadena Ser para analizar la situación actual y el futuro próximo del sector del hábitat. Alejandro valoró nuestra industria como «motor económico de la recuperación post-pandemia».

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

entrevista Alejandro Bermejo

Aunque subsectores como el Contract para hoteles y hostelería están casi parados, es un hecho que el mueble de hogar y el sector de las reformas en viviendas está creciendo. Alejandro Bermejo, presidente de la Federación de la Madera y el Mueble de la Comunidad Valenciana, Fevama, se muestra en esta entrevista convencido de que la industria del hábitat va a ser uno de los motores económicos más importantes para la reconstrucción cuando acabe la pandemia.

salón con silla, mesa y sofá

Necesidad de profesionales formados

Asimismo, Bermejo remarcó la necesidad de ayudas dirigidas a la digitalización. Principalmente, a la economía circular, modelo económico y productivo por el que se aboga desde la Federación.

Como también puso de relevancia el problema de la formación en este sector. Este es, según él, uno de los grandes escollos que se encuentra la industria del hábitat debido a la escasez de personal formado, así como las dificultades para acceder a la materia prima. Alejandro Bermejo finalizó la entrevista vaticinando: «de aquí a 2030 habrá un millón y medio de hogares pendientes de reformas, y tenemos que estar preparados»