ESPACIO NAGAMI POR EQUIPO NAGAMI (fotos Amador Toril)

Te contamos 6 tendencias decorativas de Casa Decor 2024 y mostramos algunos de sus espacios. Este año la exposición tienen lugar en el Palacio de La Trinidad, un palacete de principios del siglo XX en Madrid para acoger 46 espacios diseñados por los estudios de interiorismo de moda.

Una de las singularidades de esta edición de Casa Decor es el recorrido de la Exposición, que transcurre por exteriores e interiores: primero los jardines, después el Palacete y, finalmente, el Pabellón de Invitados. En total, 46 espacios, distribuidos en 3.600 m2 de finca, en un espacio histórico que cobra vida a través de la intervención de 200 empresas y profesionales del mundo del interiorismo.

Espacio Arrital de Raúl Martins. (Foto: Nacho Uribesalazar)

Espacio Arrital de Raúl Martins. (Foto: Nacho Uribesalazar)

Auge de la piedra natural

Comenzando con las tendencias en materiales que va a mostrar Casa Decor, no hay duda de que la piedra natural continúa siendo la estrella en los interiores que buscan lujo y sofisticación: mármol de Calacatta, travertino, marquina, belvedere, cuarcita, ónix, caliza de Campasparo… Están presentes en la mayoría de los espacios diseñados para esta edición de 2024.

Espacio Niessen de Andreína Raventós. (Foto: Nacho Uribesalazar)

Reinterpretación del clasicismo

El regionalismo clásico de la arquitectura del Palacio de la Trinidad encuentra su réplica en los nuevos espacios que se han creado para la edición. Como un reflejo de las tendencias decorativas en Casa Decor, se respetan e integran la mayoría de elementos originales del edificio; al mismo tiempo que los espacios
se actualizan en clave moderna. Por ejemplo, la diseñadora Andreína Raventós es una experta creando este tipo de atmósferas (imagen superior).

Baño Roca de Andreu Carulla. (Foto: Asier Rua)

Vegetación protagonista de los interiores

El exterior del Palacio es tan potente que inunda el interior. La exuberancia vegetal de sus jardines penetra en los espacios interiores, donde siempre hay testigos de vegetación. Como en las tendencias deco que estamos viendo el los últimos años, la naturaleza invade lo espacios que habitamos porque cada vez más buscamos estar cerca de ella.

Espacio Atmospheras de Encarna Alcaide. (Foto: Amador Toril)

Tendencias decorativas de Casa Decor: Los colores

Este deseo del que hablamos de atrapar la naturaleza, nos lleva a teñir los espacios de colores inspirados en la tierra. Así, los tonos neutros combinan con colores más saturados, también inspirados en lo natural y cálido, como son el terracota, el naranja o el color Pantone del año, el Peach fuzz (melocotón aterciopelado).

Espacio Dica de Estudi(HAC). (Foto: Nacho Uribesalazar)

Estética brutalista

La corriente arquitectónica del Brutalismo de los años 50 y 60 reaparece en el siglo XXI en espacios minimalistas y orgánicos que incorporan el cemento en suelos y paredes. Una materia prima que no solo es la base de toda construcción, sino que, en estado puro, resulta también bello y estético.

Revestimientos a gogó

Espacio Formica diseñado por WANNA. (Foto: Asier Rua). Tendencias decorativas de Casa Decor

Espacio Formica diseñado por WANNA. (Foto: Asier Rua)


La variedad de materiales que son tendencia en revestimientos es amplísima: pueden estar realizados en materiales naturales como la madera, seda, ratán, corteza, algodón o sisal; pero también con acabados metalizados, cerámicos o marmóreos. Los revestimientos de suelo a techo o murales aportan unplus de lujo a los espacios.
Casa Decor podrá visitarse hasta el 26 de mayo en el Palacio Trinidad. Calle Francisco Silvela, 82 de Madrid.

Foto de portada: ESPACIO NAGAMI POR EQUIPO NAGAMI (fotos Amador Toril)