Sofá modelo Ameba de Latorre

El sofá es una prolongación de la personalidad del propietario de un hogar, habla de sus gustos y también de su estatus, como lo hace un reloj, las gafas de sol o los zapatos. No cabe duda de que es una de las piezas clave en la decoración y se convierte en el rey del salón. ¿Te animas a cambiar de sofá esta primavera? Hemos hablado con Guillermo Torrent, diseñador y Director Creativo de Latorre para que nos cuente algunas de las tendencias en sofás 2024.

Sofá Rosewood de Latorre

Sofá Rosewood de Latorre

Formas, tamaños y texturas

Como ya veníamos viendo el pasado año, las tendencias en sofás 2024 continúan con las formas orgánicas y redondeadas, priorizando en ocasiones la estética sobre el confort. «Siguen funcionando los sofás más o menos rectilíneos, de moderadas dimensiones», explica Guillermo Torrent. Y vivimos un auge de los sofás modulares, que aportan flexibilidad al hogar y permiten modificar la configuración del salón.

sofá en verde azulado

En cuanto a los tapizados, afirma Torrent que «vuelven las chenillas, pero con colorido actualizado». La chenilla es un tipo de hilo de pelo cortado, que puede tejerse tanto en punto como en telar. De aspecto aterciopelado, su tacto es suave y de una consistencia muy resistente. Es un tejido que puede estar compuesto por 100% poliéster, 100% rayón, 100% algodón; o bien una combinación entre algodón y poliéster.  

«También siguen funcionando muy bien los bouclés en tonos lisos o ligeramente jaspeados», comenta Guillermo Torrent. El bouclé (en francés, ‘rizado’) es una tela de apariencia irregular y tacto suave que antiguamente se confeccionaba con lana, pero hoy en día existe en versiones sintéticas, muy agradables al tacto y más asequibles.

sofá de terciopelo, una de las tendencias en sofás 2024

Y no nos olvidemos del terciopelo, una tendencia que siempre permanece. Este material cálido y elegante es, junto con la piel, uno de los dos materiales nobles que más estatus otorgan a un hogar. Si buscas transmitir elegancia, el terciopelo de alta calidad habla por sí solo.

Sofá rosa Barbie

Tendencias en sofás 2024: los colores

La mejor idea si quieres un sofá atemporal es escogerlo en tonos neutros, que coinciden con las tendencias en sofás 2024: las variantes del gris, beige o el blanco. «Las tonalidades crudas y beiges son atemporales, pero este año también destacan los verdes y los rosas entre otros tonos más llamativos», dice el Director Creativo de Latorre. Por ejemplo, el verde aguamarina o verde azulado son tendencia. Es importante a la hora de decantarse por uno u otro color, tener en cuenta el tamaño de la estancia, ya que una pieza muy grande o con tonos demasiado vivos, puede acabar con el espacio visual del salón.