Hoy en día buscamos para nuestro baño, concina, restaurante o tienda superficies que sean lo más resistentes, duraderas e higiénicas posible. Fáciles de limpiar, antibacterianas… Y ya si son respetuosas con el medio ambiente, lo bordamos. Las `solid surface´ cumplen con todos estos requisitos, y más. Te presentamos Krion® LUX, la superficie sólida de Krion Porcelanosa Grupo.
Como interesante alternativa dentro de los materiales de construcción para las reformas de cocinas y baños, esta solid surface es también apta para espacios contract. Por muchas razones, entre ellas:
- Resistencia y durabilidad
- Casi nula porosidad
- Carácter bacteriostático
- Elevada resistencia al fuego
- Capacidad de termoformado y retroiluminado para adaptarse a cualquier diseño. Esto hace que sea una superficie capaz de personalizar los espacios.
Una solid surface que se trabaja como madera
La solid surface Krion® LUX se presenta en forma de plancha de diferentes formatos y espesores, y su similitud a la hora de manipularla coincide en más de un 90% con el modo de trabajar la madera; así como las herramientas que se utilizan para ello. Esto permite al transformador incorporar Krion® LUX a su campo de acción, ampliando así las posibilidades de comercio.
Además de todas estas ventajas, el material es sólido y resistente a los golpes y arañazos; además de que su instalación sin juntas visibles, gracias al adhesivo especial de Krion, y su capacidad de moldeado, hacen que se ajuste a cualquier espacio proporcionando una superficie lisa e infinita, muy higiénica y fácil de limpiar.
¿Qué es Krion Porcelanosa?
Krion Porcelanosa Grupo es una de las 8 firmas que pertenecen al Grupo, y con el amparo de esta gran marca, ha ido creciendo hasta convertirse en una empresa de referencia con presencia en las más de 970 tiendas repartidas por los cinco continentes y una red de distribución que sigue ampliándose día a día en ciudades como Nueva York, Milán, Londres o París.
Su excelente equipo e instalaciones de I+D+I están en la búsqueda constante de la mejora del producto final y en el desarrollo de nuevos materiales. Resultado de esta capacidad innovadora se han creado materiales como Fitwall®, Krion Shell®, Coverlux® y SP Porcelanosa, con la premisa de ser un referente tanto en el ámbito retail, sanitario como en hospitality y residencial.
Compromiso con la economía circular
La solid surface de Krion es un producto comprometido con la sostenibilidad, buscando una mejora de la calidad de vida de la sociedad, a través de acciones concretas que reduzcan el impacto de la producción sobre el medio ambiente. La empresa basa su conciencia ambiental en un sistema racional, creando materiales duraderos que empleen en su composición recursos de origen mineral abundantes en el planeta, y materiales procedentes de fuentes recicladas. Como aseguran desde la firma, «ofrecemos a la sociedad productos con un elevado ciclo de vida que se ve potenciado con la posibilidad de reciclarlos, y que no tienen efectos nocivos para el planeta. Queremos ser una pieza más de la cadena que promueva la economía circular«.