El restaurante Zazú Lounge buscaba calidez y elegancia para este proyecto de interiorismo con madera en su segundo local en Valencia, un diseño a cargo de Janfri&Ranchal Studio, con carpintería de la empresa Decomader. Un nuevo concepto de restauración pionero en la ciudad, donde la experiencia gastronómica se une con la experiencia visual con shows y espectáculos por parte de músicos, bailarines profesionales, magos y Djs.
La arquitectura e interiorismo del restaurante Zazú corrió a cargo del estudio Janfri&Ranchal, con el que el equipo técnico de Decomader trabajó mano a mano para la ejecución de todos los elementos de carpintería en madera del local, de acuerdo con las exigencias del proyecto. Así, la fachada, primer golpe de vista cuando te acercas al local, guarda el mismo estilo e imponencia que el interior -que veremos a continuación-, pero ajustándose a las exigencias de una fachada exterior. Emplea madera termotratada, un material con gran resistencia climatológica.
Un proyecto de interiorismo con madera imponente
El interior del restaurante se muestra imponente con techos de 7 metros de altura, resaltados por 9 columnas de la misma longitud. La propuesta de Decomader fue el empleo de chapa de madera de Paraíso para los pilares y revestimientos del local. Los majestuosos pilares van revestidos por unos plafones superpuestos en rareza de chapa de Paraíso, perimetreados por un perfil dorado junto con zócalos inferiores recalados de 1,20m. Este mismo recurso se ha empleado en las puertas de los baños y revestimientos varios de paredes en este proyecto de interiorismo con madera. También conocida como Cinamomo o de Mindi, la madera de Paraíso es una madera de calidad de origen asiático, que resulta relativamente fácil de trabajar.
El resultado final es un proyecto de interiorismo con madera en el que a la experiencia gastronómica se le suma el bienestar y sensaciones creadas por la decoración e interiorismo del local. La arquitectura del espacio y elección de la madera, junto con el empleo en los suelos de azulejos artesanales, vegetación y lámparas de gran altura, crean un ambiente tropical que no deja indiferente al cliente.