pared de ladrillo con el logotipo del Bossa Nossa

“Mira que cosa más linda, más llena de gracia (…)” La mítica canción de Vinícius de Moraes podría definir el interiorismo del restaurante Bossa Nossa en Madrid. Un proyecto del estudio Triscaideca que se apoya en el color y el eclecticismo de texturas para generar un ambiente con las buenas vibraciones de una Bossa Nova.

El llamativo rosa fucsia de este local invita a entrar desde la calle, atrayendo a los usuarios como un faro en alta mar. “El punto de partida del proyecto es el color, con una apuesta muy  radical y arriesgada por el rosa”, explica Gonzalo Álvarez, interiorista co-fundador de Triscaideca. En el interior, la fuerza de este universo `pink´ se contrarresta con un verde inglés, muy elegante, que equilibra la imagen del espacio.

panorámica general del restaurante Bossa Nossa

Vocación acogedora

Ambos colores vertebran el local, acompañados de la geometría, para generar los distintos ambientes. “Los propietarios, brasileños, querían hacer un restaurante que funcionara como su propia casa, acogedora y abierta a los amigos”. Para ello, diseñaron una barra de bar como si fuera la de su salón, integrada en el local y a dos alturas, de manera que se puede recibir a los comensales en los taburetes, conversando mientras se prepara la cena. “La idea era hacer que los usuarios se sientan cómodos, como si fueran los invitados a una velada entre amigos”.

La altura de las mesas es otra de las bazas del proyecto de interiorismo, combinando alto y bajo para aportar dinamismo. La mezcla de texturas contribuye a romper la monotonía de esta tipología de espacio, con una combinación atrevida de madera, cerámica, ladrillo visto y hierro. “Somos muy aficionados al eclecticismo en las texturas, siempre y cuando el proyecto lo permita, como es el caso”, afirma Gonzalo, “aporta riqueza al resultado final”.

baño del restaurante en madrid

La cocina se diferencia mediante el pavimento, de baldosa hidráulica en dos colores que también aparece en el baño, pero con los tonos invertidos.  Y es este baño el rincón favorito de los interioristas de Triscaideca. “Los baños en restauración son nuestra debilidad”, explica Lucía Macho Abad, interiorista y co-fundadora del estudio. “Nos gusta sacar estos espacios de contexto y convertirlos en la sorpresa final del local, lo que no te esperas”. El baño del Bossa Nossa es como un salón de té, con predominio del verde inglés y un estilo art decó potenciado por los apliques lumínicos decorativos.

Como lo define Gonzalo Álvarez: “hemos diseñado un local acogedor y divertido, con todo tipo de detalles por descubrir”.

Entrada del Bossa Nossa

Ficha técnica restaurante Bossa Nossa

Carpintería y Mobiliario a medida: Carpintería y Decoración Rogelio Rodríguez

Pavimento hidráulico: Mosaistas

Gresite: Hisbalit

Sillas: Ondarreta

Iluminación decorativa: Onok Lighting

Fotografías: Van Eyck fotógrafos

Este reportaje se ha publicado en spaincontract num. 44