vistas desde una suite en el Hotel Six Senses Ibiza

Imitando todos los elementos naturales de Ibiza, desde la piedra hasta los tonos de color, el diseño del Hotel Six Senses Ibiza se vale de la exuberante naturaleza insular para hacer que los huéspedes se sientan relajados, llenos de energía positiva y conecten consigo mismos y con los demás.

Cala Xarraca es uno de los secretos mejor guardados del Norte de Ibiza. Integrado en sus contornos para poder disfrutar de las puestas de sol sin obstáculos a la vista, el Hotel Six Senses cuenta con 116 habitaciones y suites – incluidas las suites-cueva, construidas en los acantilados -; así como con una serie de Village Residences, ideales para grupos grandes o estancias más largas.

“El diseño del complejo permite que los huéspedes estén aislados o sean todo lo sociables que deseen. Decimos que lujo es igual a aislamiento más inclusión”, explica Jonathan Leitersdorf, arquitecto y desarrollador de Six Senses Ibiza. “Creemos que un día perfecto consta de 12 horas para conectarse con usted mismo y 12 horas con el resto del mundo”. Para ello el hotel recrea un pueblo, con varios espacios para reunirse que incluyen plazas íntimas, el mercado de agricultores, Live Cave, Orchard, etc.; donde la comunidad comparte sus experiencias.

Pero al mismo tiempo, el concepto de este alojamiento brinda a las personas la libertad de desconectar en una sesión de meditación en el estudio de yoga en la azotea, en una caminata por la bahía o con un poco de relajación en sus alojamientos privados.

Un diseño sostenible

Construido con materiales naturales, sostenibles y de origen local, todo está diseñado para reflejar los pilares originales de comunidad, espiritualidad y celebración del complejo. Los interiores dan prioridad a la comodidad, la calidad y la accesibilidad con una interpretación contemporánea del diseño local en mente.

El Hotel Six Senses Ibiza es la primera comunidad turística y residencial de las Islas Baleares que obtiene la certificación de BREEAM. Esta evaluación de la sostenibilidad en zonas edificadas es un referente para el sector inmobiliario sostenible en todo el mundo. Afirma Jonathan Leitersdorf que “Six Senses Ibiza es un reflejo de las vibraciones naturales y la vitalidad de las Islas Baleares. Al canalizar el sentido único de comunidad y celebración de este destino, hemos creado un entorno verdaderamente transformador en el que se invita a los huéspedes a conectarse de manera significativa con la naturaleza”.

Las metas de sostenibilidad se miden constantemente, con el objetivo de mejorar el desempeño sostenible en términos de gasto de energía y agua, producción de huertos orgánicos, producción de compost, huella de carbono y la cantidad de basura que produce el complejo. Además, los principales proveedores han acordado entregar productos sin envases de plástico para alinearse con el objetivo de cero plásticos en 2022.

Diseño pasivo del Hotel Six Senses Ibiza

A nivel arquitectónico, el edificio está diseñado de forma pasiva, con el aislamiento y la maximización de la luz y la ventilación natural como premisas. Este diseño pasivo tiene en cuenta el clima local y las condiciones medioambientales de la ubicación para minimizar el uso de energía, y al mismo tiempo mejorar el bienestar de los usuarios. Por ejemplo, “en el edificio Market y en la suite-cueva se utilizan ventanas y pozos de luz deslizantes, controlados a distancia para capturar la luz del día y mejorar la ventilación natural”, explica el arquitecto.

Cave Royal Suite

Y siguiendo la línea de la economía circular, los materiales de la construcción anterior se han reutilizado en varias formas, desde revestimientos exteriores, muros de contención o base para pasarelas. Y en cuanto al mobiliario, todos los proveedores cumplen con la exigencia de haberse fabricado en madera de origen sostenible con certificación FSC.

En definitiva, como dice Jonathan Leitersdorf, el Hotel Six Senses Ibiza está diseñado para incorporar la energía y los elementos naturales de la isla. Imitando todo, desde la piedra hasta los tonos de color, el diseño de la propiedad utiliza la naturaleza para hacer que los huéspedes se sientan más relajados para conectarse con ellos mismos y con los demás. “Este diseño tan específico calma a las personas y hace que estén más abiertas a las experiencias”.

FICHA TÉCNICA

Hotel Six Senses Ibiza, 2021

Mobiliario: Grupo Malasa, Point, ACM – Iluminación: Grant Lamp, Alve – Recubrimientos, mármoles y maderas: MD2 – Lavabos: Porcelanosa – Alfombras: Alarwool – Tarimas exteriores: Alto Turia

Lee el reportaje completo en spaincontract 44