entrada y logotipo del restaurante de David Oldani

‘El sueño del Olmo’ es el nuevo restaurante del chef Davide Oldani en la localidad italiana de Cornaredo (provincia de Milán). Un cocinero que ya tiene en su haber dos restaurantes, dos estrellas Michelin, más una verde por la sostenibilidad, catorce libros, y un papel de embajador de la cocina italiana en el mundo. Para su último local, ha contado con los Barnices HEALTHY.WOOD de Milesi. Te contamos por qué.

barra del restaurante El Sueño del olmo

El sueño del olmo

Recientemente Davide Oldani ha abierto un segundo local, también en Cornaredo (Milán). Su inspiración es el olmo, «un árbol de raíces robustas, bien enraizadas y que crece hacia arriba. La síntesis de uno de nuestros pensamientos más fuertes: tierra en la que poner los pies y no sólo cielo sobre el que poner los sueños. Tierra, raíces y hacia arriba. Era mi sueño y ahora existe».

El arquitecto encargado del proyecto de interiorismo es Piero Lissoni, que intervino en el lay-out con su creatividad, eligiendo materiales y diseñando los espacios. Mientras que las mesas, las sillas y la cocina fueron diseñados por el propio Oldani.

mesas recubiertas por los barnices de Milesi

Los barnices de Milesi en el restaurante

El comedor está formado por mesas de 80 cm de altura y sillas de 50, según el chef italiano «porque así te pones derecho y empieza la digestión». Las mesas de madera de Artwood Academy están recubiertas con los barnices de Milesi higienizantes HEALTHY.WOOD. Una elección que se debe a su idoneidad para todos aquellos entornos en los que la higiene es un requisito indispensable: desde espacios domésticos como cocinas, a lugares públicos como bares y restaurantes.
Las partículas antibacterianas se incorporan directamente en la formulación. Esto garantiza que se distribuyan de manera uniforme: la superficie barnizada es, por lo tanto, perfectamente resistente a las bacterias por toda la superficie. Al no evaporarse, su acción antibacteriana dura para siempre, incluso en superficies que se limpian con frecuencia con detergentes particularmente agresivos.