Del 24 al 27 de mayo Feria del Mueble Yecla (FMY) se convierte en el centro de encuentro de profesionales del sector del hábitat, para descubrir las tendencias y novedades de las más de 80 firmas expositoras.
La 60 edición FMY se presenta con mucha alma joven, y es que el leitmotiv de esta 60 edición está inspirado en la sabiduría, la frescura del talento, la innovación, el diseño, la creatividad, la internacionalización y profesionalidad que caracteriza la apuesta de las firmas expositoras con sus productos, novedades y, sobre todo, la calidad de atención y servicio a sus clientes.
Un certamen con carácter propio, vivo y dinámico, que pone en valor su experiencia y versatilidad y que convertirá los 17.000 m2 del recinto ferial en el hábitat y la morada de los profesionales del sector. Cada stand habitado y el fluir de los habitantes feriales provocará la estimulación de los sentidos, a través de las texturas de los tapizados, las gamas de colores, el diseño de mobiliario, el confort del descanso, los servicios y la tecnología avanzada al servicio y cuidado de las personas.
“Algo que caracteriza a nuestras firmas expositoras y al certamen es la facilidad de establecer relaciones personales con los clientes que nos visitan, y que se traducen en buenas relaciones comerciales. Además, la cercanía de los centros productivos de muchas de nuestras firmas expositoras permite conocer de primera mano la fabricación de los productos del sector”, explica Juan Miguel Zornoza, director de la FMY.
La internacionalización, piedra de toque de FMY
Las ventas internacionales del sector del mueble, la madera y afines de la Región de Murcia no han dejado de crecer en los últimos dos años, un dato que evidencia la apuesta de cada edición de la FMY y el prestigio del clúster del sector del hábitat que se da cita en el certamen. Y es que, al cierre de 2021, la cifra de exportación del sector del mueble regional alcanzó los 105,7 millones de euros, lo que significa un aumento del 26,7% de las ventas internacionales, por encima de la media nacional (25,2%) y muy por encima del 3,4% del 2020 y de los 83,4 millones de euros exportados por la Región de Murcia ese año.
Además, las misiones comercias inversas de la FMY, virtual y presencial, gracias al apoyo del INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia), seguirán impulsando las exportaciones y las oportunidades de negocio. “Este año está previsto seguir manteniendo objetivos en países europeos y apostar por mercados africanos que estén experimentando un incremento en sus importaciones”, nos cuenta Joaquín Gómez, director del INFO.
El concepto hogar y apuesta por el contract
La demanda del mercado del hábitat está cambiando si tenemos en cuenta el resurgimiento del espacio hogar durante la pandemia y post pandemia, además del auge online. De hecho, España es en la segunda economía europea del hábitat y la FMY se convierte durante cuatro días en el alma y epicentro del hábitat. Según datos de la Federación Hábitat de España (FHdE), la Región de Murcia genera más de 600 millones de euros, que suponen casi un 10% de la cifra total de negocios de la industria del mueble nacional con especial importancia en muebles tapizados.
El contract es fundamentalmente servicio y las empresas del sector del mueble, la madera y afines que exponen en este certamen lo tienen claro. Las firmas atienden las necesidades de los clientes cuidando cada detalle, lo que potencia la puesta en marcha de proyectos integrales de este gran clúster en múltiples lugares del planeta. Hablamos de hoteles, paradores, restauración, embajadas, consulados, oficinas, villas privadas, hospitales y geriátricos, entre otros.
Del 24 al 27 de mayo, FMY se convierte en el alma del sector del hábitat. La 60 edición volverá a ser centro de encuentro del mundo del mueble, para promover las relaciones comerciales y seguir potenciando la industria del hábitat. Consigue aquí tu entrada para visitar el evento.