sofás realizados con tejidos sostenibles de aquaclean

El ecodiseño y la economía circular son constantes en los procesos de fabricación de los tejidos sostenibles de Aquaclean. Conceptos que materializa la colección Oneplanet, de poliéster 100% reciclado.

El grupo Aquaclean lleva tiempo trabajando en la búsqueda de modelos de fabricación más sostenibles. Esto ha llevado a la empresa a desarrollar otras formas de producción más eficientes, enfocadas en la economía circular y en la durabilidad de sus productos. Para ello, han puesto en práctica el ecodiseño y han tratado de reutilizar y reciclar sus materiales siempre que sea posible, extendiendo así la vida útil de sus productos. Esto se refleja en la nueva colección de tejidos sostenibles Aquaclean Oneplanet, con 4 diseños distintos: Alba, Fontana, Veneto y Natura; y sus cuatro ópticas bien diferenciadas, velvet, bouclé, plana y diseño de rayas. Creados a partir de poliéster 100% reciclado y certificado GRS.

Sofá con textiles de Aquaclean, lavables y resistentes a la abrasión

Tejidos sostenibles que reducen los residuos

El compromiso del grupo con el `Reciclado + Reciclable´ les ha impulsado a crear textiles más respetuosos con el medio ambiente. Han optado por productos monocomponentes, minimizando al máximo los residuos generados en el proceso de fabricación, y facilitando la reciclabilidad de los mismos. Además, los tejidos sostenibles del grupo Aquaclean pueden limpiarse simplemente con agua, evitando así el uso de detergentes y posibles vertidos contaminantes al agua.

Centrándose en la durabilidad de los artículos, obtienen más de 90.000 ciclos en el test de abrasión en muchas de las telas en colección y facilitan la limpieza localizada sin el uso de detergentes añadidos. Con ellos, se puede disfrutar de una vida más cómoda y al mismo tiempo, contribuir a la protección del medio ambiente.

Tejido de Aquaclean en color burdeos