Borja García (Valencia, 1980) nos ofrece sus diez diseños favoritos. Diseñador, arquitecto y cofundador de Made Studio junto a Laura Ros, la trayectoria de Borja está plagada de premios nacionales e internacionales. Apasionado por los objetos y optimista crónico, enfoca y coordina el eje creativo del estudio. La fotografía y los cactus son su perdición.
Contenedores de comida Omami. 2011
Produce: Omami/Araven.
Familia de herméticos diseñada para comer fuera de casa.
Premio Red Dot Design Award 2011
Premio ADCV 2011
«Fue uno de nuestros primeros diseños de la etapa más profesional, digamos, y le tenemos mucho cariño, la verdad. Diseñar en plástico fue todo un reto».
Escritorio Ernest. 2011
Produce: Punt
Escritorio que integra soluciones de electrificación y cableado adaptando una pieza tradicional y romántica a las necesidades del siglo XXI.
Premios Delta 2015 / Selección
«Fue mágico desde el minuto cero. Fue una pieza solicitada por Punt y que cogimos con muchas ganas. Es toda una oda al trabajo de calidad en madera, sin perder rigor ni realidad industrial».
Tumbona Stack. 2014
Produce: Gandía Blasco
Forma parte de una colección de mobiliario de exterior apilable inspirada en el mundo náutico, con reminiscencias estilística de los años 60-70. Sobre el cuerpo extruído de aluminio se coloca un elemento de tejido autoportante, logrando una construcción sencilla de gran ligereza y confort.
Premios Delta 2014 / Selección
«Nuestra primera colaboración con Gandía Blasco y nuestra primera pieza realizada en aluminio, un material que nos encanta y que hoy seguimos explorando y viendo nuevas formas de expresión con él».
Hotel Hanger. 2016
Produce: Nomess Copenhagen
Percha para hotel que soluciona el tradicional e incómodo sistema antirrobo con una nueva geometría más cercana y humana. «Un objeto para demostrar que estética y función no tienen significados contrarios, sino paralelos».
Delta de Plata / Premios Delta 2016
«Es un proyecto basado en la observación y en la detección de que algo, en esta tipología, no funcionaba».
Espacio Raw. 2016
Produce: Gan
Con materiales crudos y naturales lienzo inicial, un sustrato de lana que aporta calidez y cercanía. La importancia del proceso y la frescura de la geometría permeable que se origina actualiza un material tradicional como el yute. El espacio Gan Raw establece un vínculo entre producto y arquitectura y permite un diálogo entre interior y exterior vistiendo el espacio de transición.
Premios ADCV Oro / Premios ADCV 2016
«Una exploración textil donde se cruzaba el trabajo en yute con el trabajo en lana, buscando fusionar tradición y contemporaneidad en una única pieza»
Jazz Collection. 2016
Produce: Mobenia
Sidney, Jazz, Cross y Less, un conjunto de aparadores y estanterías para contextos residenciales. Cada colección plantea una estética adecuada a un tipo de entorno.
«Nuestra inmersión en el mundo de los contenedores, con una colección versátil que soluciona ambientes de manera sutil, pero a la vez, con mucha identidad».
Motormood. 2016
Produce: Mad Lab
Símbolos, signos o formas icónicas: objetos cargados de mensaje y con historia de lugares lejanos. Una colección de pequeñas piezas de locomoción que nos transporta a nuestro pequeño yo.
Premios ADCV Oro / Premios ADCV 2017
«Arrancamos colaboración con nuestra querida Mad Lab. Un trabajo personal de localizar emociones y convertirlas en objetos de deseo».
Animalmood. 2019
Produce: Mad Lab
Animalmood es un ejercicio de abstracción y síntesis radical. «Un viaje al interior de cada uno donde descubrir un universo de símbolos y figuras elementales que -de manera casi mágica- se recomponen y ordenan para construir un objeto que cobra vida y nos hace sonreír. En un contexto de saturación como el que tenemos, Animalmood utiliza la discreción, el silencio y la expresión en su manifestación más precisa con el fin último de emocionar. Aportar desde lo intangible, apelando a nuestra memoria y nuestra imaginación para pertenecer a la realidad más personal de cada uno».
Selección / Premios Delta Awards 2020
«Buscando la expresividad en los gestos más básicos, dando vida a restos de metal».
Bosc Collection. 2020
Produce: Gandía Blasco
Colección de sofás y mesas auxiliares, «una delicada combinación entre tradición, abstracción y una extrema contemporaneidad, resuelta a través de su rotundidad formal y sobria presencia». Un sistema de elementos modulares que resuelve cómodamente entornos residenciales y contract.
«Es la última colección que hemos desarrollado para Gandía Blasco, diez años después de que empezáramos a trabajar con ellos. Es una colección madura, completa y que nos encanta».
Pure Collection. 2021
Produce: Gan
Fibras naturales, biodegradables y sin tintes dan lugar a un singular juego de grosores, secciones y texturas. «El objetivo era crear un producto que pudiese estar presente en cualquier tipo de espacio, encontrando un balance entre minimalismo y expresión, poniendo en valor la naturaleza y los colores propios que nos ofrece». Una colección confeccionada mediante la técnica hand loom, basada en la riqueza de las distintas tonalidades de las propias ovejas existentes, con tres versiones: Dark, Grey y Dun.
«Gan es una firma que apuesta por un futuro inclusivo y respetuoso por el medio ambiente, y nosotros hemos querido dar buena cuenta de ello con esta colección realizada sin tintes ni procesos industriales, sólo con lana de oveja sin teñir y un telar, jugando al máximo con sus posibilidades expresivas».