Savia es un nuevo proyecto de Finsa para impulsar el desarrollo de soluciones y productos en madera de Galicia maciza. Una división de la empresa dedicada a la transformación y comercialización de productos a medida en madera maciza, poniendo siempre en valor su esencia y sus orígenes en el monte gallego.
Madera maciza para arquitectura
Savia cuenta con un equipo humano con amplia experiencia en la transformación y fabricación de productos derivados de la madera de Galicia. A esto se suman la capacidad industrial, los recursos tecnológicos y el soporte logístico necesarios para el desarrollo de la actividad.
Las soluciones y productos en madera maciza que desarrolla y comercializa Savia ofrecen una amplia flexibilidad y diversidad en cuanto a diseño y acabados. Estas soluciones y productos se organizan en torno a tres áreas:
- Productos en madera maciza para el ámbito de la arquitectura y el diseño de espacios. Savia desarrolla y fabrica sus propias líneas de productos en madera de Galicia maciza para fachadas, pavimentos y carpintería de exterior e interior, encimeras y elementos decorativos o de jardinería, entre otros. También ofrece esta posibilidad a grandes empresas de distribución para desarrollar conjuntamente nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus mercados.
- Desarrollo y fabricación de piezas, componentes o elementos para industrias de distintos sectores. Savia presta sus recursos técnicos para participar en el diseño final de componentes que se incorporan al sistema de producción de otras empresas.
- Soluciones personalizadas y únicas para proyectos. Dirigidos a la arquitectura y al diseño de interior, ofreciendo la porsibilidad de trabajar conjuntamente en la creación de soluciones únicas y diseños a medida.
Un referente en la transformación de madera de Galicia
Savia forma parte de Finsa, una empresa gallega con más de noventa años de trayectoria. Pionera en el desarrollo, transformación y fabricación de productos derivados de la madera de Galicia.
La madera utilizada por Savia está certificada en PEFC y FSC, es de proveedores locales, y dispone de la certificación ISO 38200. Este documento regula la transmisión de información a lo largo de la cadena de suministro de la madera y de los productos derivados de ésta.