nuevo showroom de Andreu World en Milán

El pasado mes de abril, durante la Semana del Diseño de Milán, se celebró la inauguración por todo lo alto del nuevo showroom de Andreu World en Milán. Este espacio es el trigésimo de los showrooms que Andreu World tiene repartidos por todo el mundo y permanecerá de forma permanente en la ciudad, convirtiéndose en un punto de encuentro tanto para clientes como para profesionales.

El espacio está diseñado para ser holístico y multifuncional

Patricia Urquiola diseña el nuevo showroom de Andreu World en Milán

El interiorismo del nuevo showroom de Andreu World en Milán ha corrido a cargo de la reconocida diseñadora Patricia Urquiola: «Intentamos reflejar la esencia de la marca, su herencia, identidad y misión. Hemos trabajado con recursos renovables y materiales sostenibles para crear un lugar donde los visitantes puedan tener una experiencia lúdica y exploratoria, descubriendo diferentes áreas delimitadas por paneles translúcidos. El espacio está diseñado para ser holístico y multifuncional, respondiendo a las necesidades y usos del mobiliario que produce Andreu World, para oficinas, hoteles, restaurantes, hogar y exteriores«.

Libro sobre diseño y Salud

Salud y diseño, un binomio necesario

Además del nuevo showroom de Andreu World en Milán, la firma de mobiliario ha presentado el libro `El diseño es bueno para la salud´, junto con la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana y el MuVIM, publicado por La Fábrica.

Centro pediátrico con mariposas de colores en un mural

La premisa de la publicación es que el diseño por sí mismo no puede curar nada, pero tampoco podría hacerlo una vacuna si no tenemos una jeringuilla para inyectarla. Este libro es el resultado de una investigación realizada por el diseñador Ramón Úbeda que muestra el importante binomio de salud y diseño, o lo que es lo mismo: el rol del diseño en la sanidad, enfatizando su capacidad como herramienta para el progreso y el bienestar de las personas.

Esculturas saludables con forma de plantas

De la industria a la arquitectura, pasando por la comunicación gráfica o la moda, hay muchos ejemplos que sirven para poner en valor esta actividad creativa desde lo más importante, nuestra salud, que está en el otro extremo de lo decorativo y accesorio. Todos ellos están recogidos en el libro `El diseño es bueno para la salud´.

Silla Sail de Andreu World

Patrocinado por Andreu World, el libro cuenta con escritos de Juli Capella, Quim Larrea, Lluís Morillas, Xavi Calvo, Tachy Mora, Jesús Llinares, Soledad Lorenzo o Koke Fernández, entre otros muchos profesionales del diseño. Una mirada transversal al pasado, presente y futuro que ilustra, con más de 500 ejemplos, que la ciencia y la medicina evolucionan con la ayuda de la tecnología y el diseño.