Gon Architects ha diseñado con luz la recepción de Oculum, un centro de microcirugía ocular en Madrid. Oliva ha hecho posible este proyecto de iluminación. Más de 1.000 lentes de óptica crean juegos de luz y generan un nexo entre arquitectura y oftalmología, interiorismo e iluminación.
Un espacio visualmente tecnológico con una gran luminaria formada por 1.184 lentes, que emiten luz constante y homogénea. Dispositivos ópticos y cajas de luz generan un espacio singular.
Un proyecto de iluminación hi-tech
El proyecto de iluminación incorpora una cinta continua de 41,5 metros de longitud y 2,96 de altura, con una envolvente de aluminio lacada formada por 13 planchas de 1 mm de espesor y 17 cajas de luz de 6 cm de fondo, con círculos calados en su frontal. Su interior está recubierto por metacrilato blanco opal, iluminado por módulos led encapsulados, para disipar el calor, con lente de óptica y cableados entre sí.
Oliva Iluminación explica los juegos de luz es este proyecto de iluminación, donde las lentes «emiten una luz constante y homogénea que amplía y magnifica el vestíbulo, a la vez que envuelven, miran y dan la bienvenida al visitante al centro oftalmológico, en el que, gracias a los reflejos, las refracciones y los efectos de contraluz, las nociones y límites de interior/exterior, público/privado y dentro/fuera se ven alteradas con el propósito de conseguir una atmósfera de cierta magia en el lugar».
Para Gon Architects el espacio «es un homenaje al suelo de Jean Prouvé y su tenaz búsqueda experimental en el mundo de la prefabricación, al mítico film Barbarella, de Roger Vadim, protagonizado por Jane Fonda, bajo los focos circulares de los estudios cinematográficos, y su vestuario de la era espacial creado por Paco Rabanne; y al propio creador de moda y arquitecto y sus mejores diseños geométricos, que incluyeron también los círculos».
Un espacio mágico donde la luz es, más que nunca, material de interiorismo gracias a su proyecto de iluminación.