Cada vez son más las empresas del sector de la madera que apuestan por la sostenibilidad de sus productos, más allá de la normativa vigente en cuestiones de trazabilidad y cadena de custodia . Maderas y Chapas Blanquer es una de ellas. Su firme compromiso con la sostenibilidad y la minimización de la huella medioambiental de la compañía, les lleva a contar con maderas certificadas FSC y otras certificaciones que suponen un valor añadido a la empresa. Te contamos en qué consisten.
Atendiendo a las necesidades del entorno, la empresa decidió hace algún tiempo la acreditación de maderas certificadas FSC® y PEFCTM, para poder ofrecer a sus clientes un producto con el mínimo impacto forestal y que favorezca el cumplimiento de unos requisitos establecidos desde el punto de vista ambiental, social y económico.
Además, Blanquer sigue el Código de Buenas Prácticas establecido por AEIM (Asociación Española de Importadores de la Madera) y los requerimientos decretados por el reglamento europeo EUTR Nº 995/2010, con el fin de establecer las pautas necesarias para la acreditación del origen de todos los productos.
¿En qué consisten las certificaciones PEFC y FSC?
Estas certificaciones controlan tres puntos clave de la gestión forestal:
- Responsabilidad ambiental: aprovechando los recursos maderables y no maderables evitando perturbar la biodiversidad y los procesos biológicos que en ella tienen lugar, permitiendo la regeneración a su debido tiempo de la masa forestal y el correcto desarrollo de su diversidad.
- Beneficio social: incentivar a la comunidad a participar en la gestión, protección y conservación forestal de los recursos para que disfruten de los beneficios que estos ecosistemas nos brindan.
- Economía viable: regular la explotación forestal para que sea rentable sin que sea a costa del detrimento de los recursos del bosque.
La importancia de contar con maderas certificadas FSC
La certificación FSC asegura que las maderas provienen de bosques gestionados de manera responsable, garantizando beneficios ambientales, sociales y económicos. Maderas y Chapas Blanquer se compromete a ser parte del cambio hacia un futuro más sostenible y responsable con esta certificación. En su catálogo puedes encontrar chapa certificada, contando con especies como FSC-Roble, FSC-Haya, FSC-Castaño o FSC-CW-Fresno, y madera certificada, como es el caso de FSC-CW-Teca, FSC-Roble y PEFC-Pino Insignis o FSC- Roble Americano, además de otras muchas especies.
Desde la gestión forestal hasta el proyecto de cada cliente, mantienen la cadena de consumo certificada, brindando la confianza de elegir productos que respetan el medio ambiente. Así, ofrecen calidad en carpintería, además de un compromiso con la salud de nuestro planeta.