10.000 piezas de mobiliario de alta calidad provenientes de fabricantes de tres países, entre ellos España, y hasta 140 referencias distintas de tejidos son algunas de las enormes cifras que maneja este proyecto de amueblamiento de áreas comunes del enorme resort Lopesan Costa Bávaro en Punta Cana (República Dominicana), de la cadena hotelera canaria.
Estilo colonial español
El estilo colonial español vertebra la decoración del Lopesan Costa Bávaro Resort. Un establecimiento hotelero de grandes dimensiones cuyo estudiado diseño interior está pensado para generar espacios acogedores. Ambientes que invitan a vivir diferentes experiencias según la zona en que se encuentre el usuario. Un proyecto diseñado por el estudio de arquitectura internacional HKS, desarrollado conjuntamente con Tattoo Contract.
Mobiliario y materiales de alta calidad, con predominio de firmas españolas, equipan las zonas comunes con maderas tropicales, como la teca, escogidas por su belleza, durabilidad y coherencia con el paisaje caribeño. Spa, casino, zona infantil, bolera, amplios salones y comedores… Espacios para los que Tattoo Contract ha escogido 42 proveedores de España, Portugal e Indonesia.
Un proyecto internacional
“El componente logístico fue un reto para nuestro equipo”, cuenta Pablo García-Bodaño, CEO & President de Tattoo, “el proyecto se diseñaba desde Dallas, establecíamos reuniones para aspectos de diseño en Miami, y el mobiliario provenía de diferentes países”. Además, el plazo fue muy ajustado, seis meses: “en este corto espacio de tiempo definimos materiales, fabricación, gestión de compras, logística y montaje”.
Tattoo Contract trabajó codo con codo con el estudio de arquitectura HKS, bajo supervisión de la cadena Lopesan. “Un cliente totalmente involucrado en el proyecto, que pone pasión y esfuerzo en todo lo que hace”, dice Pablo García-Bodaño.
Paleta cromática para zonificar el Lopesan Costa Bávaro
La gama cromática varía dependiendo de las diferentes zonas del hotel.
Por ejemplo, en el VIP Check-in dominan los cremas y marrones, con toques de contraste en azul, en los cojines; y verde en las paredes ornamentales, revestidas con motivos vegetales.
El restaurante italiano evoca el estilo de las típicas trattorias, con tonos rojos y negros, y manteles de cuadros. Mientras que en el buffet principal del resort, el Three Meal, se ha optado por colores alegres que recuerdan a la biología autóctona del Caribe, con blancos, verdes, turquesa en las sillas de bambú natural o cuadros pintados a mano.
Todo un reto para Tattoo Contract, que ha podido llevarlo a cabo gracias a su equipo de expertos en una amplia variedad de industrias como la carpintería de madera y metálica, Solid Surface, iluminación, mobiliario a medida, composite…
Según el CEO de Tattoo: “Ha sido un estupendo trabajo en el que hemos tenido grandes compañeros de viaje, tanto industriales como proveedores”.
Coordinar procesos con tecnología 4.0
La metodología de trabajo en este proyecto fue fundamental para cumplir plazos y objetivos. De esta forma, todos los procesos de trabajo se controlaron mediante una aplicación que permitía monitorizar en tiempo real cualquier imprevisto, en cualquier lugar del mundo, bien sea de montaje, suministro, transporte, etc. Pudiendo corregirse desviaciones en el momento y mantener al cliente permanentemente informado sobre el estado del proyecto.