El empresario Kiko Torrent Latorre, director financiero de la firma Latorre, presidente de Avima, y vicepresidente de Fevama, concedió una entrevista a El Periódico de Aquí, donde analizaba el cambio en la tendencia de los consumidores de mueble y equipamiento para hogar a raíz de la pandemia.
«Se ha producido un cambio en la mentalidad de la población, que ha sacralizado la vivienda», declaró a este periódico. «Durante la pandemia lo único que se mantuvo igual fue nuestro hogar, es la zona donde nos sentíamos seguros; y esto ha provocando que la gente valore más la vivienda y su mobiliario”.
Cambio en las prioridades
Según este empresario, el orden de las prioridades de los clientes ha cambiado. Mientras que la compra de muebles antes de la llegada del Covid-19 ocupaba el número ocho del ránking, ahora es una de las primeras. “La gente antes invertía en un móvil de última generación o un coche de último modelo, porque lo veía todo el mundo, mientras que la vivienda queda reservada a tu privacidad y solo la ves tu. Ahora estamos dando un valor mucho más alto al hogar, porque pase lo que pase, es donde vivimos”.
Asimismo, Torrent declaró a El Periódico de Aquí, que el aumento inusitado de las ventas a finales de año puede deberse al miedo a un nuevo confinamiento. Y advirtió que debemos ser prudentes. «Han crecido las ventas, pero la mayoría de empresas van a cerrar el año con perdidas, porque el bajón de la producción fue muy grande durante el los primeros meses de la crisis sanitaria”.
Kiko Torrent, reelegido presidente de Avima
Durante la última Asamblea General de Avima, la Asociación Valenciana de Industrias del Mueble y Afines (integrada en Fevama), que se celebró a finales de 2020, Kiko Torrent fue reelegido presidente de la organización para los próximos cuatro años. El empresario ostenta el cargo desde 2016.