Techo rosa de la planta primera de Primor Barcelona

El estudio creativo WANNA sumerge a los visitantes en el universo emocional de la piel, con el diseño experiencial del interiorismo retail para la flagship store de la cadena de perfumerías Primor en Barcelona.

interiorismo retail para la tienda Primor en Barcelona

En los 1.250 metros cuadrados de superficie del local, repartidos en tres plantas – sótano, baja y primera-, el diseño de interiorismo retail orgánico crea un recorrido articulado en micromundos únicos y realizados con materiales descontextualizados, como la chapa galvanizada y los laminados con efecto lava. «Planeta Piel fue el concepto que desarrollamos en 2020 para la tienda de Primor en Madrid, un proyecto que habla de la piel, sus texturas, formas y colores, vinculándolo al mundo de la cosmética». explica Esther Mengual, co-fundadora de WANNA y responsable del proyecto.

materiales metalizados en Primor Barcelona

La tienda contaba con una particularidad importante: una fachada con una entrada tubular y visibilidad
limitada. Para sortear esta dificultad, WANNA diseñó en el acceso principal un espectacular peldañeado con efecto túnel. Las láminas metálicas son protagonistas en toda la planta baja, donde se incluye un espacio multifuncional, que actúa como showroom de la marca de juguetes y artículos eróticos OOOH! Esta planta se completa con una zona Open Plan, que acoge productos de tamaño reducido, en ella WANNA ha diseñado las góndolas centrales en forma de árbol y ha definido una estructura de techo que desciende para enmarcar los diferentes nichos de cada marca.

escalera diseñada por WANNA

Una escalera impactante

Los distintos micromundos de Primor Barcelona están conectados por una escalera monumental de Formica, que cuenta con arcadas creadas por prismas y con una pantalla infinita en la que se proyectan animaciones acerca del universo de la piel. El trabajo de `motion graphics´, realizado bajo la dirección creativa digital de WANNA, refuerza el concepto innovador y contribuye a generar una experiencia inmersiva para el cliente. En palabras de Esther Mengual, “El objetivo de nuestro diseño es convertir esta tienda en un espacio lúdico, dinámico y atractivo”.

Proyecto de interiorismo retail para la Planta Primera

En la planta superior se ubica Beautik, una zona dedicada al maquillaje más asequible y que supone una de las más singulares del espacio. Su masa de color rosa evoca la epidermis y parece descender y adaptarse a las diferentes dimensiones del mobiliario. Este trabajo manual, fruto de la colaboración entre WANNA y el taller creativo Creadelua, genera de manera artesanal toda la estructura en la que se incorporan las rejillas de ventilación y la iluminación, y que se monta finalmente in situ en la tienda.

Fotos: Javier de Paz Garcia

By redacción_

Responsable editorial Fevama

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