La FMZ 2024 mostrará innovaciones en el mundo del mueble tapizado, descanso o mueble juvenil entre otros

FMZ 2024 será, del 12 al 15 de marzo en Zaragoza, el centro neurálgico de las últimas tendencias e innovaciones del mercado del mueble, con especial protagonismo del mueble tapizado y de descanso. El certamen bienal no solo sirve como un escaparate de las últimas creaciones y avances en el ámbito del mobiliario, sino que también proporciona una plataforma única para la interacción y la colaboración entre profesionales, empresas y expertos; estableciendo así un punto de encuentro esencial para todos los actores clave en la industria del mueble, interesados en conocer las propuestas basadas en el diseño, la funcionalidad y la tecnología.

Representando a todos los sectores relevantes de la industria, en esta 9ª edición de la feria bienal destacará la presencia de importantes firmas que lideran el panorama del mobiliario. Este encuentro se erige como un escenario único que brinda a los participantes la oportunidad de explorar las últimas tendencias.

Stand de pasadas ediciones de FMZ

FMZ 2024, cada vez más internacional

Además, Feria del Mueble Zaragoza se caracteriza por ser un espacio propicio para la formación de alianzas comerciales y la generación de colaboraciones. El visitante podrá contactar con expertos de la industria del mueble, explorar oportunidades de negocio y participar en diálogos que impulsarán el crecimiento y la innovación en el sector. Para esta edición, FMZ 2024 acogerá misiones inversas provenientes de mercados destacados como Francia, Portugal, Reino Unido y Marruecos, entre otros. La participación de estos países subraya la creciente proyección internacional del evento.

Ediciones anteriores de la Feria del Mueble Zaragoza

Premios de Interiorismo y de Diseño

En el marco de FMZ 2024, ACOMZA organiza la séptima edición de los Premios de Interiorismo. Estos galardones tienen como objetivo principal promover el trabajo de jóvenes profesionales y futuros talentos en el ámbito del diseño y el interiorismo; así como fomentar la colaboración entre las instituciones relacionadas con el diseño industrial y de interiores, contribuyendo a la creación de una nueva cultura en este sector.

También en el transcurso de la feria se celebrará la entrega de premios del Concurso de Diseño del Mueble 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo principal incentivar el trabajo conjunto entre empresas y diseñadores industriales, para fomentar y reconocer la cultura del diseño en el sector del mueble y demostrar su contribución al éxito industrial.