espacio de networking en Feria del Mueble Yecla

La edición número 59 de la Feria del Mueble Yecla (FMY), que abrirá sus puertas el próximo 20 de octubre para celebrar su 60 cumpleaños, ya tiene confirmadas más de 80 firmas expositoras, que han completado el espacio del recinto ferial. Una cita fundamental para el sector del mueble, la madera y afines que es, además, la más antigua de los certámenes nacionales del sector.

Sofá delante de un jardín vertical

Un evento profesional por excelencia

Desde 1961, el certamen de la Feria del Mueble Yecla se ha celebrado anualmente, a excepción del pasado año, debido a la crisis sanitaria. Un evento profesional pionero en nuestro sector, que ha sabido adaptarse a los tiempos, incorporando a su agenda las demandas cambiantes del mercado del hábitat.

Su escaparate reúne algunas de las firmas más importantes de nuestro país en mueble tapizado, mobiliario, descanso, decoración, servicios e industrias afines. De esta forma, FMY tiene capacidad para cubrir las necesidades de los prescriptores en un evento único. Arquitectos, interioristas, diseñadores , contratistas… Todos ellos podrán encontrar en la cita de Yecla los proveedores más adecuados para sus proyectos contract, residenciales, instalaciones o retail.

Empresas de reconocido prestigio en proyectos contract como Acomodel, Beltá Frajumar o Suinta, se suman a una amplia oferta en descanso, con Colchones Somicat, Comodón o Essenzia Dormire entre otras decenas de marcas. Asimismo, la feria acoge también las empresas de servicios (software y soluciones informáticas) para fabricantes del segmento del hábitat, como A.C.A España; así como industrias afines, como pueden ser Verdú o Automatización In Confort.

espacio biofílico en una imagen de FMY

‘Reconecta’ con los negocios en Feria del Mueble Yecla

“Necesitamos reconectar de manera presencial. La Feria del Mueble Yecla tiene una idiosincrasia que debemos mantener. Es un evento muy cercano, donde se establecen relaciones personales que se traducen en buenas relaciones comerciales, y también a la inversa”, afirma Patricia Cuadrillero, directora de la FMY. “Somos conscientes del momento que transitamos como sociedad y de las nuevas prioridades de compra del cliente final. Desde la FMY trabajamos para cubrir las necesidades de nuestros clientes y fomentar el clúster del mueble, a través de proyectos integrales, retail y grandes amueblamientos”.

Imagen gráfica de la feria del Mueble de Yecla

Y con este fin, la organización ha incorporado en esta edición algunas novedades. La primera de ellas es la «plataforma virtual», que consiste en un nuevo espacio digital que complementa a la exposición física, en el que los visitantes podrán realizar un recorrido virtual por las empresas expositoras.

También se pretende fomentar, a través de visitas a empresas concertadas, conocer de manera directa los procesos de fabricación de las empresas; una oportunidad para dar a conocer a los prescriptores las buenas prácticas y la excelencia de las firmas expositoras que conforman el gran sector del hábitat.  

Y para poder disfrutar de esta reconexión, dialogar, y hacer crecer la red de contactos profesionales, se ha diseñado con motivo del 60 aniversario el espacio ocio y negocio, un nuevo concepto de networking. Una cálida atmósfera, acompañada de música en directo, para hacer negocios, compartir y celebrar. ¿Qué más se puede pedir?