render de decoracion virtual de una cocina

En el mercado actual del hábitat, cada vez se demandan más los proyectos de decoración virtual `do it yourself´; así como las experiencias personalizadas para cada cliente. La necesidad de configurar y personalizar online el mobiliario o los espacios ha provocado un aumento en las aplicaciones de decoración virtual para los usuarios. Ver cómo quedará a tiempo real una cocina o un dormitorio está hoy en día al alcance de nuestra mano.

Proyecto virtual con 3DIVIA Home

Decoración virtual DIY

Un ejemplo de esta tendencia es la solución 3DIVIA Home, que sigue las tendencias actuales del mercado aplicadas a la reforma y configuración de la cocina. A través de esta aplicación en la nube, tanto tiendas de mobiliario como fabricantes o los propios clientes, pueden “jugar” con diferentes configuraciones en 3D de cocinas, armarios, materiales o colores. Todo ello en una maqueta de la realidad que permite tomar decisiones más rápidamente.

render de una cocina

Esta aplicación es la que utiliza, por ejemplo, la gran superficie Leroy Merlín en 60.000 tiendas de España y Portugal desde 2018. La app de decoración virtual mejorar la experiencia de compra de los clientes, acelerando su toma de decisión y mejorando la satisfacción frente a la compra realizada. Y es que ver cómo quedaría en la realidad el mobiliario escogido, siempre ayuda a acertar en la decisión correcta.

Con este configurador, el usuario puede dibujar diferentes planos para cocinas o armarios, ver materiales y colores, añadir o modificar elementos fácilmente; y generar maquetas virtuales. Vincent Picou, CEO de 3DVIA Home de Dassault Systèmes, afirma que “los retailers se enfrentan a desafíos para mantenerse a la cabeza de la competencia y atraer al consumidor moderno conectado, que toma decisiones de compra informadas y puede comprar desde casi cualquier canal”. Se trata del universo multicanal de la decoración virtual `3DExperience´.

decoracion virtual de ACA España

Decorar con realidad aumentada

Una de las tecnologías 4.0 que está transformando el sector del hábitat es la realidad aumentada y la realidad virtual. Algunas empresas españolas se están sumando a esta tendencia de mercado, como ACA España, con su app DecoVR.

Este software para amueblar espacios se ha desarrollado para las gafas OCULUS, y ofrece al cliente una inmersión en el proyecto que le han desarrollado. La sensación es la de estar dentro, poder visualizar el entorno recreado desde cualquier punto del mismo, recorrer la propuesta y anticipar lo que va a comprar, con unos niveles de realidad en la simulación espectaculares. Además, DecoVR permite que se pueda lanzar el modelo 3D a cualquier smartphone o tableta para que se explore y recorra, ya sea IOS o Android.

El futuro de la `customer experience´ ya está aquí. Con unas gafas de realidad virtual fabricantes, minoristas y prescriptores pueden mostrar a su cliente final el resultado de un proyecto, o integrar un producto en un ambiente virtualizado. Es la decoración virtual y ha llegado para quedarse.