Fevama obtiene la Medalla de la Gratitud de la ciudad de Valencia por su solidaridad tras el incendio del edificio de Campanar el 22 de febrero de 2024. Además de la federación, dentro del sector del hábitat, el Ayuntamiento de Valencia también ha distinguido, por su solidaridad y colaboración con las familias afectadas, a las empresas: Tableros José Picó, Tableros Fornes, Joenfa-Skyline, Viccarbe; y Monrabal Chirivella.
“València entrega hoy lo más sincero que os puede ofrecer: su memoria, su cariño y su admiración a quienes estuvisteis a la altura cuando más falta hacía”. Con estas palabras la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, agradeció, durante el acto de entrega de la Medalla de la Gratitud de la Ciudad de València, la solidaridad mostrada en el trágico incendio a las 67 entidades distinguidas con este reconocimiento.

Una Federación que suma
«Es un honor para mí poder recoger esta distinción que se le otorga a Fevama , por su contribución y compromiso en momentos clave como el incendio ocurrido el pasado año en Campanar», ha declarado Alejandro Bermejo, presidente de Fevama, quien recogió la distinción. «Una Federación que sigue sumando y creciendo gracias a las empresas socias y a las asociaciones que se van integrando».

El acto, celebrado en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, se ha iniciado con un minuto de silencio por las 10 víctimas mortales del incendio. María José Catalá destacó “el impulso desinteresado y la voluntad de sumar y colaborar, de empresas, hoteles, comercios, entidades sociales, asociaciones, fundaciones y colegios profesionales».