sillas en Hábitat Valencia

La feria del mueble líder en nuestro país regresa tras el parón de los eventos presenciales por la Covid-19, con una gran convocatoria internacional, que se suma a la oferta de cocina y textiles para el hogar y, por supuesto, a la celebración de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022.

stand de Lebom en la feria del Mueble de Valencia 2019

Del 20 al 23 de septiembre de 2022, Feria Valencia volverá por fin a acoger la Feria Internacional del Mueble, Iluminación y Decoración de València en su 56ª edición. Daniel Marco, director del evento, espera celebrar “la mejor feria del mueble internacional que se haya hecho nunca en Valencia”. Estas previsiones optimistas se basan en la progresión que estaba teniendo Hábitat Valencia en los últimos años, unido al auge del consumo de productos para hogar en el último año. Las últimas ediciones de Hábitat habían presentado unos porcentajes de crecimiento del 30% anual y habíamos alcanzado un alto standard europeo de feria, con una oferta de alta calidad y un visitante cada vez más internacional”, explica Marco. “Tras la pandemia, el sector nos exige que sigamos en esta línea de liderazgo y para ello, nuestro horizonte ya es el ejercicio de 2022”.

Cartel de Valencia Capital Mundial del Diseño

La Feria del Mueble se apoya en la Capitalidad

En este sentido, la edición de 2022 va a ser una cita “única y muy especial” para Feria Hábitat Valencia explica Daniel Marco. Y es que la cita del mueble, iluminación y decoración se celebrará por primera vez junto al certamen especializado en muebles y equipamiento para cocinas, Espacio Cocina SICI, y la histórica feria de textiles para el hogar, contract y decoración: Home Textiles Premium by Textilhogar. Todo ello para conformar una cita con un altísimo poder de convocatoria y un perfil de visitante muy profesional. 

Además, el año 2022 está ya marcado en el calendario internacional de los eventos en torno al diseño, gracias a que Valencia celebra su año como Capital Mundial del Diseño. La excusa perfecta para que la cita de septiembre de Feria Hábitat Valencia sea uno de los ejes en la programación de la celebración de la València World Design Capital 2022.

Coloquio organizado por spaincontract en Hábitat Valencia 2019
Coloquio organizado por spaincontract en Hábitat Valencia 2019

En su última edición de 2019, Feria Hábitat Valencia se había posicionado ya como el certamen más representativo, internacional e influyente del sector en nuestro país. La cita de Feria Valencia acogió un total 32.796 visitantes profesionales, un 15% de los cuales procedentes de 70 países. La oferta sumó 503 expositores -un 24% internacionales- sobre una superficie expositiva de 65.000 metros cuadrados.