El evento exclusivo «Diseño en Movimiento» reunió a periodistas especializados tanto en el sector del diseño como en el mundo del deporte para presentar al equipo de ciclismo femenino FENIX-Deceuninck, una formación multidisciplinar que ha logrado un ascenso meteórico en el ciclismo profesional.
Organizado en el exclusivo Club Deportivo Empresarial Alcatí, en la Albufera de Valencia, esta jornada especial reunió a un selecto grupo de periodistas y medios especializados en diseño y deporte, en un ambiente distendido donde, entre otros temas, se habló de la recuperación de la fábrica de Formica (marca del grupo FENIX), afectada por la DANA del pasado mes de octubre.

Dos de las corredoras más destacadas del equipo, Christina Schweinberger y Evy Kuijpers, acompañaron al director General para el sur de Europa, Gaetan Giroud; y la Directora de Marketing, Gema Bonilla.
Afán de superación y resiliencia, elementos comunes en el evento Diseño en Movimiento
Desde Formica se habló de la situación actual de la fábrica en Valencia, en la cual las tareas de limpieza continúan, mientras se realiza una evaluación detallada de los daños mecánicos y eléctricos de toda la maquinaria. Sin embargo, el grupo FENIX se ha mostrado estos meses comprometido con garantizar la continuidad del negocio y satisfacer las necesidades de los clientes cumpliendo con los estándares de calidad y servicio. «Aprovechando las fuertes sinergias dentro de nuestro grupo, estamos trabajando con nuestras fábricas europeas en Finlandia, Reino Unido, Italia y los Países Bajos para respaldar la producción de nuestras superficies», explicó Gema Bonilla.

Por otro lado, Formica anunció la apertura de una nueva oficina en el centro de Valencia, que incluirá un showroom para ver en persona los materiales. Asimismo, se abrirá un centro logístico en Valencia que se suma a sus centros de distribución presentes en Madrid, Barcelona y Bilbao.
«Creemos que el deporte no solo inspira superación, sino que también puede ser un símbolo de resiliencia y esperanza«, comentó Gaetan Giroud, director General de FENIX para el sur de Europa, «por eso apoyamos el ciclismo femenino».
Buena respuesta del mercado
Preguntado a cerca de la reacción de los clientes a los problemas causados por la DANA, Giroud afirmó que estaban muy contentos con la confianza demostrada por los clientes: «han asumido con paciencia los retrasos provocados por la DANA y nos han mostrado su solidaridad y su confianza en nuestras marcas». Por ello, dijo, continuarán asistiendo a las ferias del sector, invirtiendo en innovación y lanzando novedades.