Desde el mobiliario hasta los revestimientos y la iluminación, el interiorismo para spas tiene la función de hacer sentir bien al usuario, actuando como un intérprete de bienestar.
El diseño se convierte en intérprete del bienestar, transformando los spas en lugares donde la la estética se alía con la funcionalidad. Por ello la arquitectura interior y la elección de los materiales se vuelven fundamentales para crear espacios regenerantes. Materiales como la piedra natural, iluminación LED que permite jugar con el tono y la intensidad para generar ambiente, y las formas sinuosas de asientos y chaises longues… Cada elemento del interiorismo contribuye a crear un entorno que habla de paz y armonía.

«Cada spa cuenta una historia única», explica el arquitecto italiano Nicola De Pellegrini, que cuenta con una amplia experiencia en el diseño de spas de lujo en hoteles de todo el mundo. «Materiales sofisticados, acústica perfecta y equilibrio entre lujo y sostenibilidad son claves. Madera, mármol y tejidos reciclados que combinen diseño refinado y conciencia medioambiental.»

3 claves a tener en cuenta en el interiorismo para spas
Colores relajantes
Para que los usuarios se sientan relajados, es mejor optar por colores claros capaces de generar la impresión de un espacio abierto. Un diseño monocromático contribuye a dar la sensación de una habitación más espaciosa. Aunque en el interiorismo para spas de algunos locales prefieren hacer uso de la cromoterapia.

Mobiliario estético y funcional
El equipamiento de las salas de tratamiento se caracteriza por el uso de materiales naturales como la madera, y es sobrio y funcional. Las salas de espera o de relajación admiten piezas más ornamentadas, pero manteniendo una estética orgánica de líneas suaves y curvas.

El Feng Shui como aliado en el interiorismo para spas
El feng shui permite diseñar estrategias para crear espacios con los mejores resultados. En el diseño de spas se utiliza esta técnica de origen oriental, para lograr un espacio despejado y tranquilo que permite a los clientes aislarse y desconectar del mundo exterior.