firma del acuerdo con el IVE por parte de Fevama

La Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana acaba de firmar un acuerdo con el IVE (Instituto Valenciano de la Edificación) para potenciar el uso de la madera en la construcción y rehabilitación.

Objetivos del acuerdo con el IVE

El acuerdo se firmó en la sede de Fevama en Paterna (Valencia), entre el presidente de Fevama Alejandro Bermejo Fliquete y Begoña Serrano Lanzarote, directora gerente del IVE; y tiene los siguientes objetivos principales:

  • Poner en valor la importancia de recuperar la madera en el diseño y mejora del hábitat construido
  • Promover acciones relativas al fomento del uso de la madera en la edificación.
Foto de grupo tras la firma del acuerdo

El Instituto Valenciano de la Edificación es una fundación de interés público sometida al derecho privado, constituida en 1986, promovida por la Generalitat Valenciana. Entre otras de sus acciones, elabora la Base de Datos de la Construcción, una plataforma donde los profesionales de esta sector pueden consultar precios y presupuestos aproximados para calcular los costes de la construcción. Un directorio en el que la madera cobrará un mayor protagonismo gracias al acuerdo con el IVE alcanzado por Fevama.

Implicación de la Cátedra Maderamen

En la firma del acuerdo con el IVE estuvo se implica asimismo la Cátedra Maderamen, de la que también es directora Begoña Serrano, creada por la UPV y el IVE con el apoyo de la Generalitat Valenciana. Tiene como finalidad la promoción y desarrollo de actividades que visibilicen la necesidad e importancia de la madera en el diseño y mejora del hábitat construido, buscando su descarbonización, favoreciendo la circularidad, creando entornos equitativos, saludables y resilientes, a través de la innovación, la digitalización y la industrialización del sector.