Pieza ganadora del Premio Artesanía de la Comunitat Valenciana

La empresa valenciana Mega Mobiliario, asociada de Fevama y fabricante artesanal de muebles, ha sido galardonada con el Premio Artesanía de la Comunitat Valenciana. El aparador CREA, de la colección diseñada por Víctor Pinto, es la pieza que ha llevado a esta pyme a alzarse con el galardón que otorga el Centro de Artesanía.

Tras ser finalista en tres ocasiones, y con otra pieza finalista este año en la categoría de Vanguardia, Mega mobiliario recibe el premio absoluto como reconocimiento a la globalidad de una trayectoria empresarial de 40 años, y por su transmisión de los valores de la artesanía: calidad, tradición, maestría, compromiso.

Un Premio Artesanía de la Comunitat Valenciana con mucho mundo

Este premio reconoce también la adaptación al mercado y su potencial de comercialización de esta empresa familiar que exporta un 20% de su producción a Europa, América, Asia y África desde 1999; además, tiene en cuenta su capacidad para combinar la producción artesana con el uso de nuevas tecnologías, la innovación y el diseño de vanguardia.

Exposición 40 aniversario de Mega Mobiliario

María García, CEO de Mega Mobiliario, valoró el Premio Artesanía de la Comunitat Valenciana como “un reconocimiento, sobre todo, al trabajo de mis padres y de las personas que han trabajado con nosotros durante los más de 40 años de trayectoria. Y también nos da ánimos para seguir ofreciendo productos de calidad, diseño, innovación y sostenibilidad. Para una pyme familiar artesana es muy importante recibir un premio como este, ya que refuerza nuestra imagen cuando participamos en ferias de todo el mundo, donde la producción artesanal con diseño está muy bien valorada”.

La Cámara de Comercio de Valencia, la Federación Empresarial de Madera y Mueble de la CV y la Asociación Nacional del Mueble han avalado a Mega mobiliario para presentarse a este Premio Artesanía de la Comunitat Valenciana, uno de los requisitos de esta categoría.