sillas de Isimar

Sentarse a la fresca, esa costumbre tan mediterránea que nos salva de las calurosas noches de verano desde tiempos inmemoriales, ha evolucionado y se ha internacionalizado como la siesta. Los asientos de exterior, bien sean tumbonas, butacas, sillas o daybeds, son la estrella del verano. En este post te mostramos 5 asientos de exterior -de diseño- donde querrás pasar tus vacaciones. Por supuesto, a la fresca.

tumbona Ibiza de Vondom
Tumbona Ibiza

1. Ibiza, de Vondom

Dice Eugeni Quitllet, diseñador de la tumbona Ibiza, que nace «de la belleza efímera de una estación, convirtiéndose en una pieza eterna para mantener este momento de un sueño en un marco permanente». Se inspiró en los objetos de plástico traídos por el mar para crear una colección hecha a base de plásticos reciclados de la isla. «Es una eco-colección«.

Poltronas de acero galvanizado para exterior
Poltrona Olivo

2. Olivo, de Isimar

Una colección de butacas, sillas y lounges fabricada en la característica varilla de acero galvanizado de Isimar, lacada con polvo de poliéster. Los materiales con que se realizan los asientos de exterior e interior de esta firma son aptos para el uso intensivo y resistentes a las inclemencias del tiempo. Además de ser 100% reciclados y reciclables, y responsables con el medio ambiente.

tumbonas en hotel de Ibiza
Tumbona 356 en el edificio Las Boas, diseñado por Jean Nouvel

356, de Diabla

Jose Antonio Gandia Blasco y Pablo Gironés evocan con esta colección de tumbonas los primeros modelos del Porsche 356 de los años cincuenta para la firma Diabla. Ondulantes, cómodas y muy resistentes, se pueden trasladar con facilidad y son especialmente cómodas y resistentes. Producidas en polietileno 100% reciclable, mediante moldeo rotacional, pueden mojarse y son fáciles de limpiar.

asientos de exterior de Ondarreta
Sillas Hari outdoor

Hari outdoor, de Ondarreta

Un asiento práctico y ligero, fruto de la colaboración entre Ondarreta y Estudi{h}ac, que ha creado una familia de sillas inspiradas en el mundo de los telares textiles. Su estilo es industrial e incorpora un detalle inconfundible: el botón de su espalda, que es el broche para personalizar su diseño.

Daybed de Ezpeleta

Daybed Ibiza, de Ezpeleta

Esta daybed es una de las joyas de la corona de los asientos de exterior, una pieza en la que podrías no solo dormir una siesta, sino la noche entera -si no te comieran los mosquitos-, ya que es abatible. Está realizada en estructura de aluminio lacado, con tornillería de acero inox lacada para integrarse de forma invisible. El colchón es de tejido Nautic y el tapizado de tejido Dralon®.

Antigüedad de los asientos de exterior: la tumbona de Tutankamon

Aunque se desconoce el verdadero origen de las tumbonas que ahora utilizamos en las piscinas, playas y terrazas, la primera tumbona plegable que se conoce se encontró en la tumba de Tutankamon. Esto situaría su origen en el Antiguo Egipto, aunque es este caso se trataba más bien de una cama plegable en la que posiblemente dormía el faraón. Sin embargo, su estructura y complejo sistema de plegado sí que ha servido de inspiración a las tumbonas plegables de piscina que conocemos hoy en día.