Parece sacado de un cuento de princesas y será la sede de Casa Decor 2024, que celebra su 59ª edición del 11 de abril al 26 de mayo. Es el Palacio de La Trinidad, una finca en la calle Francisco Silvela de Madrid, que conserva el encanto señorial de las construcciones de los años 30.
Mayor diversidad de espacios en Casa Decor 2024
El Palacio de La Trinidad es una de las pocas edificaciones privadas de esta categoría que aún quedan ocultas en la zona urbana de Madrid y que, ahora, gracias a Casa Decor 2024, se abrirá al público. Dadas las características del edificio, esta edición contará con una gran diversidad de tipologías de espacios, que incluyen las tres plantas del Palacete, un Pabellón de Invitados y los amplios jardines.

Año tras año, Casa Decor busca localizaciones singulares, descubriendo el rico patrimonio arquitectónico de la capital a los visitantes, con un valor añadido: presentar medio centenar de proyectos que adelantan las tendencias en interiorismo, diseño, materiales, innovación, artesanía y sostenibilidad.

Y es que el evento ha transitado múltiples tipologías arquitectónicas: desde espacios industriales a edificios de viviendas, residencias particulares, embajadas, colegios, bancos, conventos, palacios y palacetes. Estos últimos, ya muy escasos por raros y valiosos, son una de las edificaciones más cotizadas e interesantes de intervenir, ya que en una sola propiedad confluyen registros muy diferentes.

¿Cómo es el Palacio?
En el Palacio de La Trinidad encontramos un majestuoso hall, salones señoriales, gabinetes, regias alcobas, corredores volados, terrazas cerradas, jardines cuadriculados, fuentes, grutas e, incluso, un pequeño oratorio o una casa anexa para trabajos administrativos.

De planta cuadrada, el palacete consta de semisótano, planta baja, principal, segundo y ático en los torreones ubicados diametralmente en la parte anterior y posterior. La fachada está decorada profusamente con diversos elementos decorativos neoplaterescos y neobarrocos de aire andaluz.

Pero lo más increíble es su ubicación. El Palacio que acogerá Casa Decor 2024 se erige en lo alto de un terreno de 3.600 m2, rodeado de jardines. El acceso principal se realiza por la calle Francisco Silvela a través de unas rampas que bordean un jardín de trazado circular, con una bancada de ladrillo y cerámica que cobija un estanque. Y todo esto ¡En pleno centro de Madrid!