¿Recuerdas cuando la oficina era la oficina y el hogar era el hogar? La forma de trabajar ha cambiado mucho, ya no en los últimos años, sino en los últimos meses. No podemos saber a ciencia cierta como serán las oficinas en el futuro, pero sí que trabajar bien sentado es fundamental para la salud y el bienestar de los trabajadores. Y con este mismo título, la empresa Andreu World ha publicado un libro con la editorial Lunwerg donde recopila espacios de trabajo y oficinas de todo el mundo y entrevista a líderes de opinión del mundo del interiorismo.
Se llama Trabajar bien sentado y forma parte de la serie iniciada por el volumen Comer bien sentado, también publicado por Lunwerg editores, del Grupo Planeta. Recoge ejemplos que ilustran cómo el Covid-19 ha acelerado el uso de nuevas tecnologías y ha provocado significativas transformaciones en las oficinas. Además, participan en Trabajar bien sentado los directores de algunas de las revistas especializadas internacionales más influyentes, como Interior Design o Frame.
Trabajar bien sentado, un tratado sobre espacios de trabajo
«Ahora las casas también sirven para trabajar y las oficinas se han vuelto más domésticas. Estamos en un tránsito
que hubiera sido impensable en el siglo XX. El camino lo está trazando la tecnología, que había llegado para facilitarnos la vida y resulta que nos la está cambiando». Hay muchas preguntas en el aire que el equipo de Andreu World ha formulado a personalidades como Cindy Allen, Robert Thiemann, Marcel Benedito o Víctor Feingold.
Cuando está bien diseñado, el espacio de trabajo puede sacar lo mejor de cada uno de nosotros
Víctor Feingold
Todos ellos coinciden en que la sostenibilidad, la salud, el trabajo flexible y la interrelación social son las claves de la nueva oficina: más sostenible, más saludable y también más confortable.
50 espacios
Este libro, publicado por Lunwerg (Grupo Planeta), recoge medio centenar de ejemplos repartidos por todo el mundo que lo ilustran. Se suma a la serie iniciada con el título Comer bien sentado, publicación también dirigida por Ramón Úbeda, con textos de Álvaro Castro. La sede de La Caixa en Sevilla, la oficina de la marca de moda Bobo Choses en Barcelona, la sede de McDonalds en Chicago, la delegación de Google en India o las oficinas de McClaren en Barcelona son algunos de estos ejemplos que pueden disfrutarse en esta edición que nos tiene enamorados.