Colores, texturas, decoración y guiños constantes a la estética del cómic de mitad del siglo XX. Stone Designs ha plasmado en este hotel del grupo Accor las claves gráficas de este universo cultural que invita con calidez a sumergirse en una viñeta del clásico tebeo español.
“El concepto creado por el estudio versa en torno al tebeo español de los años cincuenta y sesenta. Una etapa en la que los cómics americanos eran difíciles de conseguir en nuestro país y que dio como resultado una generación de enormes dibujantes y creadores de viñetas”.
Stone Designs explica cómo este hilo conductor se ha plasmado de forma evidente en todas las plantas Ibis Styles, ya que el hotel fusiona tres de las marcas del grupo: Ibis Styles, Novotel e Insólito, creando un espacio “que funciona como un todo, pero en el que se pueden claramente disfrutar y diferenciar el sabor de las tres marcas”.
La magia de la cuatricomía
Formas, texturas… El mobiliario con sus líneas redondeadas, orgánicas, los guiños a los bocadillos de los diálogos, los colores vivos, o pasteles, recreando las limitaciones que la cuatricomía imponía a la viñeta. “Para las habitaciones, nos inspiramos en la homogénea paleta de color de estos tebeos. Esa gama que siempre encajaba a la perfección, aportando los matices necesarios pero con el encanto de las limitaciones de la cuatricomía, que obligaba a unos colores un tanto pasteles, que encajan perfectamente con la calidez y sensibilidad que queremos aportar al proyecto”.
Y junto al color, las tramas, fuente de inspiración para acabados, texturas y efectos.
El momento de la creación
Los años 50. La década donde el cómic vive su momento álgido. A aquel tiempo histórico se remite el estudio para configurar el diseño de las zonas comunes: el lobby, los dos restaurantes, el bar y la zona de recepción. “Es un diseño cálido, limpio, eficiente, con la decoración justa que no deja hueco a lo superfluo; un lugar que respira el mejor diseño americano de los años cincuenta, combinando acabados en roble con un universo de tapizados, que aportan confort y calidez”.
Dos hoteles en un mismo edificio
El grupo Accor ha introducido un nuevo concepto a partir de la unión de dos de sus marcas, Novotel e Ibis Styles, en un mismo hotel, que abrió sus puertas el pasado verano tras la renovación integral del que fuera Novotel Madrid Puente de la Paz. Los dos hoteles suman 252 habitaciones: 156 en Novotel, con sus N-Room distribuidas en las cuatro últimas plantas del edificio, y 96 en Ibis Styles, ubicadas en las tres primeras plantas. Ocho salas de reuniones modulables con más de 400 metros cuadrados de superficie y capacidad para unas 150 personas completan su oferta. Ambos comparten las zonas comunes, con área de desayunos, terraza, piscina y gimnasio, así como la propuesta gastronómica de Insólito, la tercera marca del grupo que cohabita en el Madrid City Las Ventas.
Tal como indica Stone Designs “la fusión de un show cooking con una zona de buffet y una vistosa barra de bar a la que se accede desde la entrada del hotel generan un espacio único, en el que todo fluye de forma que el visitante no sienta barreras ni límites a la hora de decidir que desea en cada momento”.
Stone Designs crea un ambiente único
El diseño del hotel ha logrado un ambiente único, cálido y confortable, con un hilo conductor que une diferentes tipologías de espacios en torno a un elemento cultural que asoma sus señas sin estridencias. “Un lugar de verdad, con sabor y donde la experiencia es inmejorable gracias a que todo está pensado y ejecutado con la única intención de satisfacer los sueños de sus visitantes”.
Proyecto/ Project: Stone Designs
Alfombras y moquetas: Interface, Now Carpets – Estores: Bandalux – Mobiliario: Andreu World, Bla Station, Capdell, Gubi, Hay, Inclass, Joquer, Kettal, Kvadratt, Normann Copenhagen, Prostoria, RS Barcelona, Skandiform, Stua, &Tradition, Vitra y diseños a medida para el proyecto – Iluminación: B.Lux, Flos, Innermost
Ver reportaje spaincontract 42