restaurante Ardacho en Valencia

Un proyecto que pone en valor la comida disfrutada a través de los sentidos, que apuesta por los materiales tradicionales como las mesas de madera maciza de Vanssen Woodwork.

El restaurante Ardacho está situado en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Valencia, Arrancapins. El diseño parte de los materiales tradicionales de la costa mediterránea, utilizándolos con una visión actual para crear una atmósfera íntima, urbana y única. 

La empresa Arqueha es la encargada de llevar a cabo el proyecto de la mano de Verónica Corral, directora del departamento de Interiorismo, que ha creado un diseño cuyo resultado es la combinación del carácter artesano con la madera curvada como protagonista de un espacio dedicado al deleite de los sentidos. Los colores del mobiliario se funden con la materialidad del resto del proyecto. Los puntos de luz se distribuyen en las mesas que rodean la barra y la cocina, mientras que para las mesas grupales se han empleado lámparas colgantes. Todo ello contribuye a crear un lugar singular, en el que disfrutar verdaderamente de una gastronomía de autor.

Brut, estrella de las mesas de madera maciza

El equipo de Arqueha confió en Vanssen Woodwork para la fabricación de las mesas de madera maciza de roble. Se optó por el modelo Brut de la firma, fabricado a medida para proyectos contract; y se apostó por la combinación tan actual de madera con patas de forja en color negro. 

Este modelo de mesa ofrece un sinfín de posibilidades de fabricación, como en el restaurante Ardacho, se puede fabricar con forma cuadrada tradicional o incluso redonda con pie central para abarcar mas comensales. En Vanssen cada proyecto se estudia con mimo y se fabrica personalmente para cada cliente según las necesidades del espacio. Según Bárbara Rodríguez, directora comercial de Vanssen, «la imaginación de nuestros clientes es el límite a la hora de crear cada pieza». Cuando fabrican mesas de madera maciza le gusta decir que «moldean la naturaleza».