firma del nuevo convenio colectivo del sector madera y mueble

El pasado 13 de abril se procedió a la firma del nuevo Convenio Colectivo del sector Madera y Mueble. El acto tuvo lugar en la sede de Aidimme, y en dicha firma participaron representantes de Fevama y de los sindicatos. En la firma de este III Convenio Colectivo del sector de la Madera, Carpintería, Mueble y Afines de la Comunidad Valenciana participaron el vicepresidente de Fevama, Kiko Torrent, el secretario General de la Federación Rafael Pérez y los representantes de CC.OO y UGT del País Valencià, José Manuel Pérez y Juan José Escrig.

Un convenio colectivo del sector madera y mueble flexible

Desde la representación empresarial, Fevama, se ha defendido la vigencia de un convenio que trata de dar flexibilidad a las relaciones con los trabajadores, por una parte; y por la otra, asegurar la estabilidad en los costes. Se trata de una pieza clave en las relaciones laborales, con rango de norma y que, a su vez, asegura una serie de condiciones para establecer los contratos de trabajo. En este sentido la subida programada para este nuevo Convenio Colectivo del sector Madera y Mueble es del 2,7% en el año 2022 y el 2,7% en el 2023. Según Kiko Torrent, “es fundamental que hayamos sido capaces de ponernos de acuerdo y firmar un Convenio que, si bien no es el ideal para nadie, sí que es aceptable para las dos partes”.

Por su parte, el representante en la negociación de CC.OO. de País Valencià, José Manuel Pérez, manifestó a la salida de la firma que “hemos avanzado en temas sociales y logrado un acuerdo económico aceptable que dará estabilidad dentro del contexto convulso en que nos encontramos”. En la misma línea hablaba Juan José Escrig, representante de UGT: “hemos firmado un acuerdo lo más cercano a lo aceptable por los trabajadores del sector”.

El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023, y puede consultarse el texto completo aquí.