Foto de grupo de la firma del IV Convenio Colectivo de la Madera, Crpintería, Mueble y Afines de la Comunidad Valenciana

Tras varios meses de negociación, finalmente se ha firmado el IV Convenio Colectivo de la Madera, Carpintería, Mueble y Afines de la Comunidad Valenciana, por parte de los sindicatos CC.OO. y UGT y la patronal Fevama; para los años 2024 y 2025.

Este importante sector empresarial en la Comunidad Valenciana, que agrupa a 2.443 empresas y emplea a más de 20.000 trabajadores, ya tiene un nuevo Convenio con importantes mejoras sociales.

Puntos clave del IV Convenio Colectivo de la Madera, Carpintería, Muebles y Afines

Los puntos más importantes a destacar en este IV Convenio son:

  • Incremento salarial del 6% para los dos años (2024 y 2025); 3% para cada año, en cumplimiento del Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva que suscribieron CEOE y CEPYME junto con CC.OO. y UGT el pasado año y que vence a finales del 2025.
  • Actualización de diversas magnitudes de carácter económico que figuran en el Convenio, con el objetivo de vencer la inflación de estos años pasados.
  • La firma de este convenio consolida las relaciones laborales de este importante sector empresarial en la Comunidad Valenciana, con una regulación moderna que favorece la mejora competitiva de las empresas del sector.

El Convenio Colectivo supone una pieza clave en las relaciones laborales, con rango de norma que, al mismo tiempo, asegura una serie de condiciones para establecer los contratos de trabajo.