sesión de trabajo sobre circularidad en la industria del mueble dentro del proyecto Cir4FUN

El Reglamento de Diseño Ecológico para Productos Sostenibles (RECES) de la UE y su Pasaporte Digital de Producto (PDP), en vigor desde el 18 de julio de 2024, implica que los muebles que se fabriquen pronto tendrán que cumplir con estándares mucho más estrictos de sostenibilidad y transparencia.

Esta normativa crea un marco para el establecimiento de requisitos de diseño ecológico que deben cumplir los productos para su introducción en el mercado o su puesta en servicio, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad medioambiental de los mismos y reducir la huella de carbono y la huella medioambiental global de los productos a lo largo de su ciclo de vida. Además, establece un pasaporte digital del producto, dispone el establecimiento de requisitos obligatorios de contratación pública ecológica y crea un marco para prevenir la destrucción de productos de consumo no vendidos.

newsletter del proyecto CIR4FUN

Hacia una circularidad en la industria mueble: proyecto Cir4FUN

El proyecto Cir4FUN adopta los principios de la economía circular a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el ecodiseño hasta soluciones para el final de su vida útil, como la reparación, la reutilización y el reciclaje, impulsando así la circularidad en la industria del mueble.

Con un enfoque basado en la innovación, este proyecto en el que Fevama participa como partner, desarrollará herramientas digitales inteligentes, incluyendo un Pasaporte Digital de Producto (DPP), y estrategias innovadoras diseñadas para mejorar significativamente la sostenibilidad del mobiliario con el fin de impulsar la circularidad de esta industria. Además, Cir4Fun busca aportar mayor claridad al etiquetado ecológico, proporcionando a los consumidores la información necesaria para tomar decisiones responsables y fomentando un mayor compromiso con la responsabilidad ambiental.

El proyecto Cir4FUn ya está en marcha, y una de las novedades que presenta en su avance ha sido la creación de una página web y una newsletter a la que pueden suscribirse los fabricantes interesados en mantenerse informados sobre las herramientas digitales que se van a desarrollar.

By redacción_

Responsable editorial Fevama

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.