Entrada de la pasada edición de MIFF

La Feria Internacional del Mueble de Malasia, MIFF, cumple 30 años en el comercio mundial del mueble, y se celebrará del 1 al 4 de marzo de 2024. Esta edición marcará el comienzo de un nuevo capítulo para la feria, que ha crecido desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un acontecimiento mundialmente reconocido y el mayor salón del mueble del Sudeste Asiático, atrayendo a compradores de 140 países y regiones.
Ya se ha abierto el plazo de inscripción de visitantes para este evento que ocupará una superficie total de 100.000 m2 en los mayores recintos feriales de Kuala Lumpur: el Centro Internacional de Comercio y Exposiciones de Malasia (MITEC) y el World Trade Centre Kuala Lumpur (WTCKL). Más de 650 expositores locales y extranjeros estarán presentes en con una amplia gama de las últimas tendencias, diseños y productos de diversos sectores del mueble.
La Feria Internacional del Mueble de Malasia contará con la presencia de los mayores exportadores del país, a los que se unirán proveedores de China, Indonesia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Turquía y Vietnam.

Feria Internacional del Mueble de Malasia en su última edición

La atracción de la Feria Internacional del Mueble de Malasia

«El interés por MIFF ha aumentado tras la pandemia y la crisis en la cadena de suministro. La industria está considerando la Feria Internacional del Mueble de Malasia como una fuente para garantizar el futuro de su negocio. En 2023 hubo muchos compradores de alto nivel. Confiamos en que 2024 consolidará aún más la posición del MIFF como destino preferido de las empresas mundiales del mueble para sus compras». La abrumadora respuesta de los expositores que ocupan espacio, sobre todo de empresas extranjeras, es otro claro indicador positivo del fuerte poder adquisitivo que converge en MIFF. Estamos preparados para volver a dar la bienvenida al mundo», declaró Kelie Lim, directora General del evento.

Los festejos del aniversario comenzarán ya en diciembre, con una cena de gala en la que se reconocerá la fidelidad de los expositores y se agradecerá el apoyo de las principales partes interesadas y de la industria del mueble de Malasia. Entre ellos se encuentra la flor y nata del sector y las empresas que participan en el MIFF como primera y única opción para mostrar lo mejor de sí cada año.
Con más visitantes que acuden por primera vez a la feria, hasta un 40% de visitantes nuevos en 2023, el MIFF ha ampliado su Programa de Visitantes de Valor para incluir alojamiento gratuito en hoteles para los nuevos compradores internacionales por orden de llegada.

ambiente de negocio en MIFF Malasia

17 pabellones en dos recintos

Los 17 pabellones de los dos recintos, bien segmentados, mejorarán la experiencia de compra gracias a la amplia oferta de muebles de diseño contemporáneo para el hogar, la oficina y la hostelería, además de accesorios, decoración, componentes y materiales para satisfacer la demanda específica de los compradores del sector.

Otras zonas habilitadas para facilitar la visita son el International Hall, el Sofa Hall y la zona de jóvenes diseñadores para el escaparate xOrdinary y los mejores trabajos del Concurso de Diseño de Mobiliario (FDC) del MIFF. Dos jurados internacionales recorrerán la feria en busca de llamativas presentaciones creativas y muebles innovadores para elegir a los ganadores de los dos premios a los expositores: el Premio a la Mejor Presentación y el Premio a la Excelencia en el Mobiliario.

Otro acontecimiento emocionante de la Feria Internacional del Mueble de Malasia es el Concurso de Diseño de Mobiliario del MIFF, un certamen establecido en 2010 para cultivar el talento del diseño, con el fin de sostener la industria del mueble de Malasia. Los jóvenes diseñadores se enfrentan al tema «Chair-Volution: Celebrando 30 años de innovación y diseño», esta vez para dar un giro moderno al mueble más básico.