Nunca antes habíamos visto así el sector hospitality. Y con `así´quiero decir desde nuestra casa o nuestra oficina, algunos en pijama de cintura para abajo y asistiendo a ponencias de interioristas internacionales del más alto nivel.
Nunca antes InteriHotel se había celebrado en formato digital. Pero, como tantos otros eventos de la industria del hábitat y el contract, este 2021 ha tocado reinventarse, y de qué manera. Más de 100 profesionales del sector hospitality de varios países presentaron su experiencia en 48 conferencias, talleres y mesas redondas. Un auténtico 360º de interiorismo.
Unido a este programa, 80 marcas especializadas en contract mostraron sus novedades en showrooms virtuales creados para la ocasión. El visitante de InteriHotel Edición Digital pudo «pasearse» por sus stands y conocer sus productos. Además de reunirse con sus técnicos en tiempo real o solicitar una cita, desde el 15 hasta el 26 de febrero.
Las Concept Room se adaptan a la `nueva normalidad´
Desde hace unos años, las Concept Rooms de InteriHotel son uno de los eventos más esperados. 4 Simulaciones de habitación de hotel que resuelven las necesidades de los nuevos usuarios del sector hospitality, a través de un ejercicio de `design thinking´.
Para esta edición, marcada por la Covid-19, un grupo selecto de cadenas hoteleras, estudios de interiorismo y marcas han trabajado de manera coordinada para afrontar este reto. A partir del profundo análisis de nuevos perfiles de cliente y considerando las tendencias en el uso de los espacios en la `nueva normalidad´, los estudios idearon cuatro habitaciones que se pudieron visitar en tours 360º interactivos:
- Digital Trotter
- Commited Traveller
- Eco-hedonist
- Slow Family Traveller
El Digital Trotter es un millennial `techie´, socialmente conectado, un aventurero, un nómada contemporáneo pragmático y eco-consciente que busca conectar con la historia y con la cultura local. NH Hotel Group lanzó el reto y el estudio Wilson Associates lo asumió.
El Commited Traveller es un huésped ampliamente comprometido, también con el impacto que tiene su estancia en el entorno. Castilla Termal Hoteles lanza el reto de diseñar una habitación que cree la mejor experiencia y en la que el agua sea el elemento central, y Cuarto Interior le dio respuesta.
Eco-hedonist es un huésped emergente, un viajero global que busca disfrutar de los placeres del mundo, con consciencia ecológica. Le Meridien Ra propone el reto de crear una habitación compatible para el cliente de negocios y el vacacional, y Lagranja Design la diseña.
Slow Family Traveller es un buscador de experiencias de aprendizaje con filosofía `slow´. Guitart Hotels ha formulado el reto de crear una experiencia completa para el cliente que viaja en familia, asumido por El estudio Patrick Genard y Asociados.
Spain Contract presenta ponencias sobre el sector hospitality
En esta edición tan especial de InterioHotel, la revista Spain Contrat fue invitada a participar como media partner, presentando algunas de las ponencias internacionales de profesionales del sector hospitality.
Su redactora jefe, Rocío Macho, presentó al estudio BAMO, responsable del interiorismo del Four Seasons Hotel Madrid; también al estudio Tony Chi, de Nueva York; al director creativo del estudio Marcel Wanders de Amsterdam; al interiorista y arquitecto sostenible Bill Bensley, de Tailandia; y al argentino Diego Gronda, de Studio Gronda.