The terminal hub viccarbe

La firma valenciana Viccarbe ha intervenido el espacio de bienvenida de The Terminal Hub, en La Marina de València, con una propuesta que combina interiorismo, identidad visual y tratamiento de la luz. El proyecto transforma el lobby en un entorno abierto a profesionales, visitantes y colaboradores, concebido para favorecer la interacción y extender la experiencia del ecosistema de innovación más allá de sus miembros.

Un lobby concebido como espacio de encuentro

The Terminal Hub ha inaugurado The Lobby, un nuevo espacio situado en el acceso principal de su sede en La Marina de València. Concebido como una prolongación del ecosistema de innovación del hub, el proyecto ofrece un entorno accesible tanto para los integrantes de la comunidad como para visitantes externos.

Además, el espacio facilita un punto de encuentro para trabajar, mantener reuniones o establecer conexiones profesionales. De este modo, amplía las posibilidades de uso del edificio más allá de la actividad habitual de sus miembros.

La intervención ha sido desarrollada por Viccarbe, que vuelve a colaborar con The Terminal Hub mediante una actuación centrada en la relación entre el diseño del espacio, la arquitectura existente y la identidad visual del edificio. El objetivo ha sido replantear la experiencia de llegada sin alterar la esencia arquitectónica del conjunto.

personas trabajando en el espacio The Lobby

La luz como elemento de identidad

Uno de los principales recursos del proyecto es el tratamiento de las cristaleras de acceso mediante una intervención cromática. Esta solución filtra la luz natural y proyecta hacia el interior una atmósfera cálida dominada por un tono anaranjado.

Asimismo, la percepción del espacio evoluciona a lo largo del día conforme cambia la incidencia de la luz exterior. Así, el lobby ofrece una experiencia visual dinámica vinculada a las condiciones naturales del entorno.

Este color corresponde a la identidad desarrollada por Viccarbe con motivo de su vigésimo quinto aniversario y adquiere en este proyecto una dimensión espacial. Por ello, deja de ser un recurso gráfico para convertirse en un elemento que construye la experiencia del visitante y establece una relación visual entre el interior del edificio y el entorno de La Marina.

Mobiliario integrado en la arquitectura

La propuesta incorpora una selección de piezas de las colecciones Cubow, diseñada por Meike Harde; Manto, de Monica Armani; y las mesas auxiliares Cambio. El mobiliario se integra con el mostrador de recepción para configurar un paisaje continuo que responde a diferentes formas de uso del espacio. Además, la distribución favorece tanto la espera como las conversaciones informales y el trabajo puntual con dispositivos portátiles.

De este modo, se evita una compartimentación rígida y se prioriza una lectura unitaria del conjunto. La intervención se apoya en la relación entre las piezas, la iluminación y la arquitectura para definir el carácter del lobby.

espacio con sofás de Viccarbe

Un espacio abierto a la innovación

El proyecto incorpora también una instalación artística interactiva situada en una pantalla vertical de gran formato. Mediante sensores de movimiento, los usuarios pueden intervenir sobre la obra en tiempo real y convertirse en parte activa de la experiencia.

Finalmente, con esta actuación Viccarbe y The Terminal Hub refuerzan la vocación del espacio como punto de encuentro para startups, empresas, instituciones, inversores y profesionales de distintos ámbitos. La renovación del lobby responde a esta filosofía de apertura y utiliza el diseño interior como herramienta para favorecer la colaboración, la circulación del conocimiento y la creación de nuevas oportunidades dentro del ecosistema de innovación valenciano.

By redacción_

Responsable editorial Fevama

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.