La última asamblea general de AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera) tuvo como protagonista el doble evento FIMMA+Maderalia, con la participación de sus comités organizadores representados por Alejandro Bermejo, presidente de Maderalia; y Alejandro Roda, director de FIIMA+Maderalia.
«Todo el sector, la oferta y la demanda, tendrán en Maderalia la oportunidad de crecer, mejorar y establecer contacto con muchos otros actores del sector”, aseguraba Alejandro Bermejo, presidente de Maderalia, durante la asamblea general de AEIM, para animar a los empresarios del sector a participar en la 40ª edición del certamen, que se celebra en Feria Valencia de 14 a 17 de mayo de 2024.
Internacionalidad y canal contract
Tanto Bermejo como Roda se centraron en la importancia de recuperar al visitante extranjero. Latinoamérica y Norte de Africa son regiones estratégicas para el sector de la madera. “Este año se destinan más recursos para traer a la feria visitantes internacionales», resaltó Alejandro Roda, «hay cerradas misiones comerciales provenientes de México, Colombia y Perú. También de Marruecos y Egipto».
Además, el perfil del prescriptor es uno de los más importantes para este evEnto, como explicó Alejandro Roda en la asamblea general de AEIM: “Es un perfil de visitante que nos interesa muchísimo, y que en cada edición de la feria crece de forma exponencial”. Para los arquitectos, interioristas, decoradores y gestores de proyectos contract la organización de la feria Maderalia va a construir una zona de coworking, en colaboración con numerosos expositores y estudios de diseños de reconocido prestigio, desde donde se divulgará información y se impartirán charlas dirigidas a cadenas hoteleras y profesionales de la prescripción.
Fotos: Juanma Miranda (Madera-Sostenible)